Conéctate con nosotros

Destacado

Con un polémico arbitraje, Universidad de Concepción venció a Deportes Antofagasta

En un partido marcado por el polémico arbitraje de Nicolás Gamboa, Universidad de Concepción venció por 2-0 a Deportes Antofagasta. Los goles del partido los marcó Cecilio Waterman en el minuto 45+4 de penal y en el 52′.

El inicio del partido fue parejo para ambos equipos quienes generaron ocasiones de peligro en los dos arcos, pero en el minuto 32′ el arbitro Gamboa no cobró un claro penal sobre Waterman y en la jugada siguiente Branco Ampuero golpeó fuertemente a Bryan Carvallo, lo que pudo significar la tarjeta roja para el jugador de Antofagasta. El juez fue llamado por el VAR, pero tras revisar la jugada no cobró la falta contra el delantero del campanil y solo le puso tarjeta amarilla al defensa de los pumas.

Sobre el final del primer tiempo el árbitro volvió a ser protagonista al no cobrar un claro penal sobre Carvallo, al punto que tuvo que ser llamado nuevamente por el VAR para tomar la decisión. Cecilio Waterman aprovechó el penal y marcó el primer tanto del partido.

En la segunda parte Antofagasta apretó a la Universidad de Concepción, que se replegó en el fondo y aprovechó las salidas rápidas para generar daño en el arco de los ‘pumas’. Esta decisión táctica generó sus frutos y Cecilio Waterman marcó el segundo gol del partido tras un gran contragolpe que terminó con la pelota en la red.

Con esta victoria el campanil ascendió hasta la séptima posición de la tabla general con 25 unidades, por otro lado Antofagasta desaprovechó la oportunidad de acercarse a Unión La Calera y se mantiene en la cuarta plaza con 30 puntos.

Fuente: chile.as.com

@EstudioEstadio

Más en Destacado