Conéctate con nosotros
Foto: Agencia Aton

Selección Chilena

Se rompió la racha; en un partido para el olvido, Venezuela le ganó a Chile por 2 a 1

El equipo caribeño marcó los primeros dos goles en lo que va de eliminatorias

Partido para el olvido; Chile tuvo una disposición muy predecible para enfrentar a los caribeños que esperaron atrás para jugar al contragolpe, estrategia que terminó por darle la victoria, por primera vez en la historia frente a Chile de local.

El déficit de la defensa tuvo un nombre, Guillermo Maripán; el jugador del Mónaco no estuvo a la altura y su pésimo partido fue un aliciente para que, Venezuela a los 9′, abriera la cuenta; un centro al área, y un doble cabezazo, el espigado defensa de La U, Luis Del Pino Mago, puso el primero para los llaneros.

La alegría de la Vinotinto no duró mucho, ya que a los 15′ luego de un centro atrás de Isla, Arturo Vidal puso el empate y el respiro para «La Roja» que equilibró las acciones pero desarrolló un juego lento que le acomodó al local durante todo el partido; así se fueron al descanso.

En el segundo tiempo Rueda sólo hizo un cambio y sacó a Pinares que hizo un partido pálido y entró Claudio Baeza, sin embargo el cambio no dio resultado y Chile, a pesar de tener la pelota, chocaba constantemente con la muralla venezolana que impuso en el fondo.

La idea de juego de los locales se vio reflejada con el ingreso de Jefferson Soteldo, el jugador del Santos de Brasil quedó marginado por lesión al último minuto antes de inicio del juego, y cuando ingresó marcó diferencias, de hecho desde los pies de él, salió el centro que dejó sólo a Salomón Rondón y a los 81′ sentenció el segundo definitivo.

Se rompió la historia, Chile siempre sumó puntos en el país petrolero, pero esta vez, el destino dijo otra cosa.

 

@EstudioEstadio

Más en Selección Chilena