Conéctate con nosotros

Opinión

Santiago Wanderers derrotó a Unión Española y evitó que los hispanos terminaran punteros

En un partido muy parejo, Santiago Wanderers derrotó por 1 a 0 a Unión Española en Valparaíso por la vigésima fecha del campeonato nacional, con un gol de Carlos Rotondi, en el minuto 88 del encuentro. El partido comenzó con la presión de Santiago Wanderers sobre los defensas de Unión Española.

Unión no podía salir de su zona posterior, pero los  avances de la delantera porteña terminaban en las manos de Sánchez. En el minuto 17, el árbitro Nicolás Gamboa invalida un gol de Felipe Fritz por empujón sobre Matías Fernández. En 25 minutos, el partido es parejo con una leve superioridad del cuadro wanderino.

A los 31, Santiago Wanderers se generó una posibilidad clara de gol. Tras un rebote, Ronnie Fernández se saca a su marcador y dispara un derechazo que se va fuera. A los 33, Rotondi también la manda fuera. A las 42 minutos, Santiago Wanderers tiene un tiro libre a su favor,  que patea Marco Medel y ataja Sánchez.

El primero tiempo, terminó empatado a cero.  A los 57 minutos, Juan Pablo Gómez gana una pelota por derecha, centra y en el sector izquierdo cabecea Mauro Caballero y se pierde la oportunidad más clara de gol para Unión Española en el encuentro. A los 62, centró Cristián Palacios y la despejó la defensa caturra y un minuto más tarde, Diego Sánchez manda la pelota al tiro de esquina.

En el minuto 66, el árbitro Nicolás Gamboa anula un gol de Ronnie Fernández de Wanderers por falta en ataque sobre el portero Diego Sánchez de Unión Española. A mí no me pareció falta. A los 69. Un centro por la izquierda de Rotondi casi se mete al arco de Sánchez. A los 71, Medel centra y Ubilla conecta, pero la pelota pega en el palo. Se salva Unión.

A los 79 minutos de juego, centra Cerezo, cabecea Gutiérrez y Sánchez manotea en forma soberbia al tiro de esquina. Tanto va el cántaro al agua, que al final se rompe. En el minuto 88 del partido, una mala salida del portero Sánchez que no se entiende con la defensa de Unión Española, recepciona  el balón y Ubilla habilita a Rotondi que se saca a tres jugadores rojos y con un zurdazo bajo batió al portero Sánchez.

Santiago Wanderers gana 1 a 0 a Unión Española. Como el partido fue muy apretado, el cuadro que hacía el gol ganaba. Con este gol de Rotondi se estructuró la victoria de Santiago Wanderers frente a Unión Española en Valparaíso, en una victoria merecida porque el equipo caturro fue más que los hispanos.

En la próxima fecha, Unión Española recibe a O’Higgins en Santa Laura y Santiago Wanderers juega con Audax Italiano como visitante. En el partido contra los celestes veremos si esta derrota de Unión Española es una golondrina que no hace verano o estamoa en presencia de la caída en picada de los hispanos en la tabla de posiciones, como así también veremos si esta alza de Santiago Wnderers es el despegue definitivo del elenco caturro de los últimos lugares de la tabla de posiciones.

 

Antonio Bilbao

@Estudio Estadio

Más en Opinión