Conéctate con nosotros
AgenciaUno / Francisco Longa

Nacional

O`Higgins ganó a Unión Española y salió del fondo de la tabla de posiciones

En un partido que fue inmensamente superior el equipo celeste, O`Higgins ganó 0 a 2 a Unión Española en el estadio Santa Laura-Universidad Sek, con goles de Larrondo y Acevedo, por la vigésima fecha del campeonato nacional.

A los 4 minutos de juego avisa O’Higgins, tras una inclusión de Gotti en el área hispana. Dos minutos más tarde, Cristián Palacios se lo pierde frente al pórtico de Batalla. El partido es de ida y vuelta. A los 16’, Arancibia centra por la banda izquierda y se lo pierde Romero. En el minuto 23, centra por derecha Facundo Castro y ataja Sánchez.

Un minuto más tarde, en una mala salida de la defensa roja, Arancibia y Fernández se pierden una ocasión clara de gol ante dos atajadas de Sánchez, quien se transforma en figura del elenco rojo.

A los 39 minutos, con un tiro libre Mario Sandoval desvía por poco. A los 42, un tiro libre de Cristián Palacios pega en el travesaño y lo pierde Juan Pablo Gómez.

En la ejecución del tiro libre, Palacios se lesiona y debe ser se reemplazado por Mauro Caballero. Para este segundo tiempo, Ignacio Núñez y Rodrigo González entran por Sandoval y Fritz en Unión Española. En el minuto 46, Fernández deja sólo a Arancibia frente a Sánchez y el puntero rancagüino desvía el remate.

A los 48 minutos, viene la ocasión más clara del partido. Castro centra por derecha, Gotti quiere definir de taco, le rebota la pelota a Alarcón y Sánchez en una reacción felina atrapa el balón en la línea de gol.

A los 61, entra Larrondo por Gotti y un minuto más tarde se lo pierde el centrodelantero celeste. A los 73 minutos, Diego Sánchez ataja un tiro libre de Ramón Fernández. A los 76, viene el gol de O`Higgins.

Marcelo Larrondo marca su primer gol con los celestes, ante un centro de Tomás Alarcón. Hasta ahora, un justo ganador el equipo rancagüino. A los 84 minutos, Marcelo Larrondo disparó alto y atajó en forma portentosa Sánchez.

Un minuto más tarde, una habilitación de Matías Cahais, dejó solo a Albert Acevedo que define ante Sánchez y marca el 0 a 2 favorable para el equipo de Dalcio  Giovagnoli. Con esta victoria, el equipo rancagüino se despega un poco del fondo de la tabla llegando a los 21 puntos, mientras que Unión Española se queda en tercer lugar con 39 puntos.

El equipo de Dalcio Giovagnoli hizo el mejor partido del año, con figuras como Fernández, Arancibia, Larrondo, Castro y otros, mientras que el cuadro de Ronad Fuentes no mostró el fútbol colectivo ni las figuras individuales que habían aparecido en otros encuentros. Por no decir, uno de los peores partidos de año de Unión Española.

Más en Nacional