Conéctate con nosotros

U. de Chile

Pablo Aránguiz, el caso que la U debe resolver lo antes posible

El volante está lesionado desde septiembre y el club tiene que resolver si quiere que siga en 2021 o no.

Uno de los factores que más perjudicaron a Hernán Caputto, y le terminaron costando su salida como técnico de la U, fue la grave lesión que sufrió Pablo Aránguiz y la imposibilidad de reemplazarlo. El volante está fuera de las canchas desde el 27 de septiembre, cuando sufrió una fractura en el quinto metatarsiano del pie izquierdo en un partido ante Unión Española en Santa Laura.

Y si bien Aránguiz no había mostrado el mismo nivel que antes del receso por la pandemia, su ausencia sin duda que perjudicó a un equipo que, coincidentemente, desde entonces comenzó su caída libre.

El seleccionado chileno ya comenzó a trabajar desde la semana pasada con balón, un paso importante en su proceso de recuperación, que se proyectaba en tres meses. De cumplirse con los plazos y no haber complicaciones, podría estar en la recta final del torneo nacional, que culmina en enero.

Sin embargo, el gran tema con Aránguiz no está dentro de la cancha, sino que fuera de ella, ya que su préstamo con la U expira justamente tras la última fecha del campeonato y Azul Azul ha pasado los últimos meses decidiendo si harán un esfuerzo económico por retenerlo o no.

Una señal importante fue justamente a fines de septiembre, días después de sufrir su lesión, cuando el club decidió no hacer uso de la opción de compra que estaba en su contrato. Sin embargo, la postura de la U parece haber cambiado.

Según señaló Radio Cooperativa, ya han habido conversaciones con el equipo dueño de su pase -el FC Dallas de la MLS estadounidense- en pos de asegurar su continuidad para el 2021, para lo cual estarían considerando comprar su pase.

De llegar a buen puerto, el nuevo técnico de la U, Rafael Dudamel, podría tener a uno de los jugadores más importantes del plantel azul por mucho más que sólo algunos partidos al final de este torneo.

 

Fuente: En Cancha

Más en U. de Chile