Conéctate con nosotros

Destacado

Christiane Endler es candidata a ser la mejor arquera del mundo en premios The Best de la FIFA

La arquera de la selección chilena y el Paris Saint-Germain aparece entre las seis candidatas para el reconocimiento a la mejor cuidatubos de 2021.

Christiane Endler mantiene su sitial de privilegio en el fútbol femenino a nivel mundial y certificado nada menos por la FIFA, que incluyó a la capitana chilena entre las seis nominadas a la categoría de mejor arquera de los premios The Best.ç

La golera del Paris Saint-Germain es la única sudamericana que aparece entre las candidatas al premio incluidas las seis postulantes al reconocimiento de la mejor portera y las once seleccionadas para definir a la mejor jugadora de 2021.

Tiane definirá su postulación ante la alemana Ann-Katrin Berger (Chelsea), la francesa Sarah Bouhaddi (Lyon), la sueca Hedvig Lindahl (Atlético de Madrid), la estadounidense Alyssa Naeher (Chicago Red Stars) y la inglesa Ellie Roebuck (Manchester City).

Es la segunda vez que la arquera chilena aparece entre las candidatas, luego de que consiguiera el segundo lugar ante Sari van Veenendal en la elección de 2019. En aquella oportunidad, Endler reconoció su deseo de volver a la premiación.

«Estoy feliz de haber vivido esta increíble experiencia y poder estar con todas estas figuras del fútbol. Espero estar nuevamente el próximo año acá», sentenció la chilena, que se prepara para los amistosos contra Zambia en Chile, en preparación para el repechaje olímpico.

La FIFA abrirá las votaciones para esta elección a través de su página web oficial y los fanáticos podrán expresar su decisión, antes de que se conozca la lista corta de tres candidatas en diciembre.

 

 

Fuente: RedGol

Más en Destacado