Conéctate con nosotros

Colo Colo

¿Será suficiente? Con estos números Jorge Valdivia vuelve a reforzar a Colo Colo

El ‘Mago’ ni siquiera jugó un partido completo con el Mazatlán FC en el Torneo Guardianes 2020.

Jorge Valdivia regresa a Colo Colo después de casi un año tras su bullada salida del club a fines de 2019. Esta vez será el cuarto refuerzo de cuadro popular para la segunda rueda del Campeonato Nacional, después de finalizar su vínculo con el Mazatlán FC de la liga mexicana.

Y en su regreso al ‘Cacique’ los hinchas esperan que el ‘Mago’ sea una especie de salvador en medio del complejo presente del equipo, ya que los albos se mantienen en la última posición del torneo, en zona de descenso directo.

Pero la temporada 2020 no ha sido nada positiva para Valdivia, ya que solo ha disputado ocho partidos, divididos en cinco con el Monarcas Morelia durante el primer semestre y otros tres con los mazatlecos en el segundo semestre.

Entremedio el volante nacional vivió el cambio de franquicia de su equipo, pasando de pertenecer al Morelia a afrontar el Torneo Guardianes de la Liga MX con una nueva escuadra y en una nueva ciudad.

Poca continuidad, lesiones y coronavirus

En enero de 2020 Jorge Valdivia fue anunciado como la gran incorporación del Monarcas Morelia de la Primera División de México, club en que solo disputó cinco partidos debido a constantes lesiones y acondicionamiento físico. Es más, con los canarios solo disputó cinco partidos en el Torneo Clausura de la Liga MX y dio una asistencia.

Pero lo peor vino en el torneo siguiente post receso por la pandemia del coronavirus, donde vistiendo la camiseta de los mazatlecos solo disputó tres partidos de 17 posibles y en ninguno de ellos disputó los 90 minutos. Mientras que solo en una oportunidad arrancó en el equipo titular.

Entre la segunda y la séptima jornada del Torneo Guardianes, Valdivia estuvo aislado de su equipo por ser positivo a COVID-19, mientras que entre la novena y decimosexta fecha no fue citado por molestias físicas y decisiones de los entrenadores Juan Palencia y Tomás Boy.

Los minutos de Jorge Valdivia en el Torneo Guardianes 2020

El mediocampista de 37 años viene de disputar 87 minutos en su último club, donde solo sumó un partido como titular -el último ante Santos Laguna- y dos como suplente. (Revisa el desglose)

Jornada 1: Mazatlán FC vs. Puebla (Valdivia ingresó a los 73′)

Jornada 8: América vs. Mazatlán FC (Valdivia ingresó a los 75′)

Jornada 17: Santos Laguna vs. Mazatlán FC (Valdivia fue reemplazado a los 55′)

 

Fuente: En Cancha

Más en Colo Colo