Conéctate con nosotros
Fotografías: Consuelo Cabrera/Comunicaciones ANFP

Destacado

Universidad de Concepción se instaló en puestos de avanzada tras vencer a Audax Italiano

Con goles de Cecilio Waterman, Bryan Carvallo y Leandro Díaz, el Campanil derrotó al conjunto itálico y subió a la anhelada zona de clasificación a copas internacionales.

En el estadio Municipal Ester Roa Rebolledo, Universidad de Concepción derrotó 3-1 a Audax Italiano por la vigésimo tercera fecha del Campeonato PlanVital 2020. Un gran compromiso protagonizó el elenco comandado por Eduardo Acevedo, quienes lograron superar sin problemas a los audinos en casa y por el momento se instalaron en puestos de clasificación a copas internacionales para la próxima temporada.

Un atractivo encuentro se vivió en la Región del Biobío, donde penquistas e itálicos buscaban volver a ganar en el torneo nacional. La visita intentó dar la sorpresa, pero se encontraron con un seguro, Guillermo Reyes, que evitó la caída de su portería en un parejo inicio de partido. A minutos de irse al descanso, Cecilio Waterman (41’) sería el encargado de inaugurar el marcador, anotando un gran gol tras eludir al arquero audino y concretar el primer tanto del Campanil.

En la segunda mitad, los itálicos trataron de igualar con una gran llegada de Iván Ledezma, que lamentablemente se estrelló en el travesaño penquista. Por su parte, la UdeC tendría una nueva celebración, ya que Bryan Carvallo (57’) convirtió un golazo tras una perfecta jugada personal, tanto que fue ratificado por el VAR en el Coloso de Collao. En la parte final, Rodrigo Holgado (76’) marcó el descuento que ilusionaba a los Tanos con el empate, pero Leandro Díaz (83’) sentenció todo con un potente cañonazo y así cerró la victoria del Campanil en un intenso duelo en Concepción.

Con este triunfo en el Biobío, Universidad de Concepción llegó a las 30 unidades y por el momento se instaló en zona de clasificación a copas internacionales para el próximo año. En tanto, Audax Italiano continúa sin poder levantar cabeza en el torneo y con 25 puntos se mantiene muy cerca de la parte baja del Campeonato PlanVital 2020.

 

 

Original de ANFP

Más en Destacado