Conéctate con nosotros
AgenciaUno/Alejandro Pizarro

U. de Chile

La Serena y U. de Chile no se sacaron ventaja en La Portada y empataron sin goles

El cuadro «Papayero» lleva siete partidos invictos consecutivos de la mano del «Chueco» Ponce

La Serena y la U. de Chile se vieron las caras en el estadio La Portada en la cuarta región, el local tenía la convicción se aumentar su racha ganadora de seis partidos desde que llegó el «Chueco» Ponce a la banca de los granates.

Por su parte los Azules, querían remontar en la tabla ponderada que los tiene muy cerca de los últimos puesto y peligra su permanencia en primera división; sin embargo de la mano de Rafael Dudamel, el cuadro universitario ha tenido una mejora en su rendimiento y ya se ve cómo el técnico ha impuesto su idea sacando de la titularidad, incluso de la convocatoria a históricos del club como Jean Beausejour y Matías Rodríguez.

El encuentro fue de ida y vuelta, pero con un dominio de juego un poco superior para la visita, que tenía en los pies del Walter Montillo, las primeras opciones claras de abrir el marcador; en 11 minutos, el 10 azul puso 3 pelotas que pudieron terminar en la apertura de la cuenta, sin embargo el portero granate estuvo bien en las tres instancias.

De ahí en más el juego entró en un letargo propio de dos escuadras que buscaban la victoria pero sin muchas ocasiones; así se fueron al descanso, con el marcador en blanco y esperando responder de mejor manera en el segundo lapso.

En los últimos 45 minutos, La Serena jugó al contragolpe, tal como lo venía haciendo en sus partidos anteriores, la estrategia del «Chueco» era esperar y sorprender en el juego rápido, usando un concepción de juego de pases directos por el medio; sin embargo contra los azules no resultó la fórmula y terminaron sin goles el encuentro.

Reparten puntos en la ciudad del faro y mantiene a La U en la sexta posición y a La Serena, que ha tenido una excelente desempeño, en la 13ª posición.

 

@Estudio Estadio

Más en U. de Chile