Conéctate con nosotros

Colo Colo

Barroso desclasificó la pelea con Mouche y fue claro sobre su continuidad en Colo Colo

Colo Colo vive el peor momento de su historia. Es colista y tiene serias opciones de descender por primera vez. Sin embargo, los problemas no han sido solo futbolísticos.

El plantel protagonizó una enorme polémica con la dirigencia por los sueldos durante la pandemia. El conflicto llegó a tribunales. Al momento de volver a entrenar pasó la cuenta. Comenzaron los roces y recriminaciones entre los propios jugadores. Julio Barroso y Pablo Mouche tuvieron un fuerte encontrón en el camarín. «Hubo peleas que nunca había visto en Colo Colo», contó Esteban Paredes.

En la víspera del clásico contra el líder Universidad Católica, Barroso recordó la incómoda situación.

«Al no tener la oportunidad de informar hay muchas cosas que ustedes por ahí no saben. Con Pablo (Mouche) compartirnos inferiores en Boca Juniors, asados y comidas con la familia. La pelea es parte del futbol, no lo llevamos más allá. Como sabemos que este club genera y que la pelea también, entendemos que el fútbol es así. Con Pablo estamos bien», comentó Barroso.

El «Almirante» aseguró que ese tipo de peleas son normales en el fútbol y que no hay que darle muchas vueltas.

«He tenido muchas peleas en el fútbol, con referentes en Boca incluso. He atravesado planteles con peleas y es parte de buscar el equilibrio. No hay más que eso. Nos vamos a pelear y vamos a seguir peleando, por ahí con otro compañero. Ya está, es así. Fue una situación que generó, pero con Pablo tenemos una buena relación», expresó.

Volviendo al presente, el ex O’Higgins dedicó grandes elogios a la UC y afirmó que hicieron una «competencia extraordinaria» en la Sudamericana pese a la eliminación. Sobre la posibilidad de descender fue claro . «Para todos los que llevamos años lo sufrimos bastante, nadie tenía en sus planes que nos pase esto. Pero pasó, la vida te presenta estas situaciones. Son las pruebas de valentía y coraje», afirmó.

A Barroso se le termina el contrato brevemente. Se publicó que era uno de los que no quería renovar y que se perdería los últimos partidos del torneo. Sin embargo, él recalcó que quiere retirarse en Macul, pero no aprovecharse del momento que viven los albos.

«Yo tengo contrato hasta final de temporada. Yo amo a Colo-Colo, tengo identidad con este club, sin embargo a mi lo que más me interesa es la situación de hoy. Soy respetuoso de las decisiones que el club tome. Yo quiero vestir esta camiseta donde sea y como sea. No quiero abusar del cariño de la gente como medio para estar en el club, el fútbol es mérito. Sabré yo también si no estoy a la altura», cerró.

Fuente: Emol

@EstudioEstadio

Más en Colo Colo