Conéctate con nosotros

Destacado

Pep Guardiola y el Real Madrid, mejor técnico y club del siglo XXI

Junto a Cristiano Ronaldo, que se erigió en protagonista de la 12ª gala Globe Soccer celebrada esta tarde en el hotel Armani de Dubai al conquistar el premio al Mejor Jugador de lo que llevamos de siglo XXI, el otro gran triunfador de la noche fue Robert Lewandowski. El delantero polaco ganó con todo merecimiento el premio al Mejor Jugador del año merced a sus 45 goles en 40 partidos con el Bayern, con el que ganó los cinco títulos en disputa esta temporada, a falta del Mundial de Clubes, aún por jugarse. Al pie del imponente Burj Khalifa, Lewandowski se mostraba radiante: «Significa mucho para mí este trofeo. Es maravilloso estar en un podio con dos futbolistas como Messi y Cristiano, esto demuestra que los sueños se pueden convertir en realidad. No es que me vaya a sentar en su mesa, es que les invito a que se sienten ellos en la mía». Por primera vez desde que se celebró esta Gala en 2011, los premios se concedieron mediante los votos de millones de seguidores en la web de la organización, Globe Soccer.

En la categoría de entrenadores, el galardón al mejor del año fue para el alemán Hans-Dieter Flick. El técnico del Bayern se impuso a Klopp (Liverpool) y Gasperini (Atalanta). El premio al mejor entrenador del siglo se presentaba a priori más reñido y el ganador fue Pep Guardiola, que se impuso a Mourinho, Zidane y Ferguson.

Había pocas dudas de la victoria del Bayern como mejor club del año, premio al que también optaban el Real Madrid y el Liverpool. El equipo blanco sí se llevó el trofeo al mejor club del siglo, apartado en el que competía con Barecelona, Bayern y el Al-Ahly egipcio. Recogió el premio Emilio Butragueño, que tuvo un recuerdo para todos los aficionados en un año tan difícil: «Si el Madrid ha sido un club tan exitoso es gracias a que cuenta con el apoyo de tantos y tantos aficionados que nos impulsan a crecer constantemente».

Jorge Mendes ganó el premio al mejor representante del siglo, categoría en la que competía con los italianos Mino Raiola y Giovanni Branchini. El Al-Ahly egipcio fue premiado como el club más exitoso del Medio Oriente. Y por último, Iker Casillas y Gerard Piqué recibieron un homenaje y el premio honorífico a toda una carrera. Piqué aprovechó para comentar que todavía le quedan «tres o cuatro años más de fútbol», y Casillas habló sobre su nueva etapa después de superar un infarto y retirarse del deporte profesional: «Tras cinco años he vuelto a casa, al club en el que he crecido desde pequeño, y estoy convencido de que es un gran paso».

Fuente: Marca

@EstudioEstadio

Más en Destacado