Conéctate con nosotros
Fotografías: Pablo Quiroz-Miguel Zamora/Comunicaciones ANFP y Deportes Antofagasta

Colo Colo

Colo Colo se ilusiona con salir de zona de descenso con triunfo ante Deportes Antofagasta

Con solitaria anotación de Gabriel Costa, el cacique derrotó al elenco puma en condición de visita y comenzó con el pie derecho este 2021.

En el estadio Calvo y Bascuñán, Colo Colo comenzó con una victoria este nuevo año tras vencer 1-0 a Deportes Antofagasta por la vigésimo séptima fecha del Campeonato PlanVital 2020. Un triunfo vital para los Albos, que con nueva armadura, mantienen viva la ilusión en intentar salir de la zona de descenso directo, mientras los Pumas siguen en puestos de avanzada en la Primera División.

Un interesante compromiso en el norte, donde el CDA fue el primero en avisar a través de Carlos Muñoz, pero su remate fue desviado por el bloque defensivo colocolino. Por su parte, el Cacique intentó generar peligro por aire, donde un cabezazo de Maximiliano Falcón casi se cuela en la portería defendida por Ignacio González.

Hasta que llegó el desnivel al estadio Calvo y Bascuñán, una gran combinación alba terminó con un excelente habilitación de Matías Fernández para Gabriel Costa (32’), que en la boca del arco inauguró las cifras a favor de los pupilos de Gustavo Quinteros. Un gol que fue de dulce y agraz para los hombres de Macul, tras la posterior lesión del “14” colocolino a minutos de culminar el primer tiempo.

Reanudadas las acciones, el panorama se pondría cuesta arriba para los pumas no solo en resultado, sino que quedaron con un hombre menos tras la expulsión de Byron Nieto. Un encuentro lleno de intensidad en el norte, donde ambas escuadras protagonizaron un final infartante, un compromiso que terminó con victoria por la cuenta mínima para los albos que estrenaron nueva indumentaria en el Calvo y Bascuñán.

Con este marcador, Colo Colo sumó 25 unidades y quedó a una unidad de salir de la zona de descenso directo en el Campeonato PlanVital 2020. En tanto, Deportes Antofagasta se mantiene en la cuarta posición con 40 puntos, aún en puestos de clasificación a copas internacionales.

 

Fotografías: Pablo Quiroz-Miguel Zamora/Comunicaciones ANFP y Deportes Antofagasta

 

Original de ANFP

Más en Colo Colo