Conéctate con nosotros

Destacado

Con Paulo Díaz entre citados: River recibe a Palmeiras por ’semis’ de Copa Libertadores

El argentino River Plate y el brasileño Palmeiras abrirán este martes el primer capítulo de las semifinales de la Copa Libertadores, con un duelo de ida entre dos campeones históricos y considerados máximos candidatos del torneo continental.

Ganador de la Libertadores en cuatro ocasiones, dos de ellas en los últimos años (2015 y 2018) y al mando de Marcelo Gallardo, River mantiene el protagonismo internacional y apunta a una nueva consagración luego de arrollar en los cuartos de final al uruguayo Nacional con sendas victorias en Avellaneda (2-0) y Montevideo (6-2).

Del otro lado, Palmeiras llega a esta instancia invicto desde el arranque de la Copa con una excelente campaña de ocho triunfos y dos empates. Eliminó en la etapa previa al paraguayo Nacional (1-1 y 3-0) y busca pisar la final de la Libertadores por quinta vez, tras un único título en 1999 y tres definiciones perdidas (1961, 1968 y 2000).

Con Gallardo como conductor, River se reveló en los últimos años como un durísimo rival en los duelos mano a mano y buscará prolongar ese espíritu copero ante un adversario liderado por el portugués Abel Ferreira que reemplazó con buenos resultados al experimentado Vanderlei Luxemburgo.

River con dudas en defensa

El sábado pasado, River empató 2-2 en el ‘Superclásico’ argentino con Boca Juniors en un duelo en el que Gallardo empleó varios titulares, y que dominó ampliamente en la posesión, pero el ‘xeneize’ también le desnudó serios problemas defensivos que podrían costarle caro en una serie a todo o nada.

En los últimos días el entrenador de River perdió por lesión a sus dos laterales izquierdos, Fabrizio Angileri y Milton Casco, lo que lo obligó a reacomodar sus piezas. Gallardo probará hasta última hora a Casco para ver si puede volver a jugar, o de lo contrario volverá a alinear en el carril a Javier Pinola que usualmente actúa como segundo central.

Además, el ‘Muñeco’ podría contar con el futbolista y defensor chileno Paulo Díaz, quien puede jugar por la banda o por el centro de zaga.

Por la visita, la única gran ausencia es la de Felipe Melo que se recupera de una fractura de tobillo, pero aún no está disponible para jugar en el equipo paulista, que sí ya puede contar con el delantero Gabriel Verón y el volante Zé Rafael.

El encuentro de ida se jugará el martes por la noche desde las 21:30 horas en el estadio Libertadores de América del club Independiente, en Avellaneda (sur de Buenos Aires), y será arbitrado por el uruguayo Leodán González, mientras que el chileno Julio Bascuñán tendrá a su cargo el VAR.

El desquite se jugará el martes 12 de enero en el Allianz Parque de Sao Paulo, y el ganador se enfrentará en la finalísima del 30 de enero en el Maracaná con el vencedor de la serie que animarán Boca y el Santos brasileño, que juegan el miércoles.

Posibles alineaciones

River: Franco Armani – Gonzalo Montiel, Robert Rojas, Paulo Díaz o Javier Pinola y Milton Casco o Pinola – Bruno Zuculini, Enzo Pérez y Nicolás de la Cruz – Matías Suárez, Rafael Borré y Jorge Carrascal. DT: Marcelo Gallardo.

Palmeiras: Weverton – Marcos Rocha o Gabriel Menino, Luan, Gustavo Gómez y Matías Viña – Danilo, Zé Rafael y Raphael Veiga – Gabriel Verón o Gustavo Scarpa, Rony y Luiz Adriano. DT: Abel Ferreira.

 

Original de Radio BioBio

Más en Destacado

Powered by Live Score & Live Score App