Conéctate con nosotros
Fotografías: Livio Silva/Comunicaciones ANFP

Destacado

Iberia superó a Deportes Linares en Los Ángeles y abandonó la zona de descenso

Con solitaria anotación de Gabriel Castillo, el conjunto azulgrana venció a los Toros en la Región del Biobío para salir de la zona de peligro del torneo.

En el estadio Municipal de Los Ángeles, Deportes Iberia consiguió un triunfo 1-0 frente a Deportes Linares por la decimoséptima fecha del Campeonato Segunda División. Los dirigidos por Eduardo Lobos tuvieron que extremar recursos ante el Depo para abrochar las tres unidades en casa, un importante resultado para los azulgranas que escaparon de la zona de descenso del torneo.

Un intenso encuentro se vivió en la Región del Biobío, donde azulgranas y albirrojos chocaron en un duelo de alto impacto para intentar salir de los últimos puestos del campeonato. El elenco angelino intentó imponer su localía desde un comienzo, pero se encontró con un seguro bloque defensivo de los Toros, quienes sacaron la tarea adelante pese a la temprana lesión de su portero, David Pérez, en la primera mitad.

 

En el complemento, el conjunto iberiano trató de sorprender al Depo, pero las constantes aproximaciones no lograron ser concretadas en los primeros pasajes del segundo tiempo. Sobre el final, los angelinos tuvieron la gran chance de romper el empate, gracias a la anotación de Gabriel Castillo (81’), quien de media distancia no solo puso arriba en el marcador al local, sino que entregó tres puntos de oro en su lucha por no perder la categoría en la división de bronce.

Un triunfo vital para Deportes Iberia, los azulgranas alcanzaron las 19 unidades y abandonaron la incómoda zona de descenso del torneo.  Por otro lado, Deportes Linares sigue corriendo peligro en el Campeonato Segunda División y con 12 puntos se mantiene en la última posición de la temporada.

 

FICHA TÉCNICA
Hora: 18:00
Estadio: Municipal de Los Ángeles
Árbitro: Omar Oporto 

 

Deportes Iberia (1): Elías Hartard; Cristóbal Parry, Jorge González (46’ Yerko Manríquez (70’ Patricio Troncoso)), Diego Zambrano, Matías Contreras (66’ José Higueras), Luciano Vargas, Camilo Pontoni, Sebastián Díaz (46’ Felipe Lecaros), Gabriel Castillo, Arnaldo Castillo, Italo Pizarro (46’ Fernando Quiroz). DT: Eduardo Lobos. 

 

Deportes Linares (0): David Pérez (34’ Nicolás Arancibia); Germán Martínez, Alberto Hernández, Bastián Irribarra, Kurt Zimmermann, Mauricio Iturra, Josué Ovalle (86’ Hugo Portillo), Nazareno Fernández (78’ Aaron Araya), Luis Oyarzo, Óscar Hernández, Nicolás Barrera (86’ Diego Aranda). DT: Ramón Climent.

 

Goles: 1-0, 81’ Gabriel Castillo.

 

Fotografías: Livio Silva/Comunicaciones ANFP

 

Original de ANFP

Más en Destacado