Conéctate con nosotros
AgenciaUno/Leonardo Rubilar

Colo Colo

Wanderers pisotea a Colo Colo y lo hunde en el fondo

El cuadro porteño le dio un baile a los albos, que perdieron la oportunidad de salir del último lugar. Además de la derrota por 3-0, el Cacique lamenta la expulsión de Falcón.

Un paseo de principio a fin. Inapelable. Rotundo. Santiago Wanderers no le dio respiro a Colo Colo, le pasó por encima y terminó humillándolo en Valparaíso. Nunca abrió la ventana al repunte y así le puso fin a la racha que había resucitado la esperanza en el Cacique. Un 3-0 doloroso para los albos, que perdieron la oportunidad de salir del fondo de la tabla.

Miguel Ramírez se arriesgó y ganó. No solo por el planteamiento ultraofensivo de este miércoles, sino por las piezas que se guardó en el duelo anterior, en la derrota por 3-0 ante La Calera. El DT porteño entregó ese duelo, para ir por todo ante Colo Colo, un choque clave en la lucha por escapar del descenso. Y así fue el desarrollo del compromiso, con un Wanderers que física, tactica y futbolísticamente fue imparable para los dirigidos del suspendido Gustavo Quinteros.

Lo cierto es que, a diferencia de los caturros, el cuadro popular no tiene la opción de guardarse nada. Ahora menos, y así será hasta la última fecha. Después de jugar al máximo el domingo ante Antofagasta, el equipo salió en Valparaíso a otra velocidad. Pero también hubo un error de planteamiento desde la banca. Quinteros, que no llegó al estadio, pensó que lo mejor era poner de entrada a Valdivia. Y además desarmó una dupla que había funcionado bien el medio, la de Carmona y Fuentes, que se quedó en la banca por Suazo. Se desarmó algo que había funcionado y, además, se perdió dinámica ante un rival que siempre juega a 1000 por hora. El Mago, siempre criterioso con la pelota, no está en forma para apoyar a sus compañeros en el trajín.

A los 33 minutos el partido ya estaba definido. Con el penal alevoso de Campos sobre Gutiérrez, que marcó el primero, y con el cabezazo abajo de Medel, el mejor de la cancha. Colo Colo se partió, se desesperó también. Y los verdes, sin transformar a Cortés en figura, tenían el partido totalmente controlado. La sentencia total llegó a poco de iniciar el segundo tiempo, con la definición a arco vacío de Gutiérrez (centro de Medel).

Ya derrotado, la tensión creció en los albos. Hasta Falcón, el baluarte de la remontada de las últimas fechas, firmó una mañana terrible, haciéndose expulsar tontamente tras una planchazo en una jugada de ataque. Doble amarilla y a las duchas. Con una más y con el marcador tan a favor, Wanderers por fin se relajó. Aún así tuvo ocasiones para el cuarto, incluyendo un cabezazo de Canelón al travesaño.

Lo único que deseaba Colo Colo era el pitazo final. Fue su momento más feliz en el puerto, con la triste realidad de que el último lugar de la tabla sigue reservado para el club más popular del país. Los fantasmas que algo se habían alejado, se instalan nuevamente a sus anchas en el Monumental. Justo cuando se debe votar el famoso bono de $ 300 millones para salvar el descenso.

W. Wanderers 3: M. Viana; D. González, F. Alarcón, F. Cerezo; M. Fernández, V. Retamal, J.P. Miño (80′, J. León), C. Rotondi (69′, E. García); M. Medel (80′, G. Lanaro); S. Ubilla (65′, N. Canelón), E. Gutiérrez (65′, R. Fernández). DT: M. Ramírez.

Colo Colo 0: B. Cortés; J. Rojas, J. Barroso, M. Falcón, F. Campos; C. Carmona (46′, C. Fuentes), G. Suazo; G. Costa, J. Valdivia (62′, J. M. Insaurralde), P. Mouche (81′, E. Paredes); J. Parraguez (76′, I. Morales). DT: G. Quinteros (suspendido)

Goles: 1-0, 20′, Gutiérrez marca de pena tras falta de Campos sobre el mismo delantero; 2-0, 33′, Medel cabecea un centro de Rotondi desde la izquierda; 3-0, 54′, Gutiérrez marca con arco vacío tras centro de Medel.

Árbitro: Christian Rojas. Amonestó a Falcón, Costa, Carmona, Barroso, Cortés, Paredes, Suazo (CC). A los 58′ expulsa a Falcón por doble amarilla.

Estadio Elías Figueroa: sin público.

En cursiva jugador juvenil.

 

Original de La Tercera

Más en Colo Colo