Conéctate con nosotros

Nacional

Iquique saca un punto de oro y asusta a Colo Colo en la lucha por evitar caer a Primera B

Los nortinos encontraron la igualdad en el final ante O’Higgins en Rancagua gracias a Hans Salinas.

Partidazo. Deportes Iquique luchó hasta el final y rescató un empate 2-2 ante O’Higgins en Rancagua, con lo que deja en llamas la lucha por el descenso que tiene con Colo Colo y Coquimbo Unido.

Con este resultado, los Dragones desplazaron al Cacique del 16° lugar de la tabla de posiciones, y deja penúltimos a los Albos, que en este momento estarían jugando una definición por la permanencia en Primera División.

La historia empezó mucho mejor para los pupilos de Dalcio Giovagnoli, que inauguraron el marcador gracias a su gran refuerzo, porque en los 26 minutos anotó el argentino-chileno Marcelo Larrondo, gracias a un impecable golpe de cabeza.

Se pensaba que se iban a ir a descansar con ventaja para los locales, pero el árbitro José Cabero cobró un dudoso penal para los del norte, y Hans Salinas batió a Augusto Batalla con un disparo potente.

En el complemento partieron muy parejos, con ambos equipos buscando el desnivel, el cual iba a llegar para los dueños de casa, que siguen en un gran momento de la mano del ex DT de Cobresal.

Otra vez la dupla de Facundo Castro con Marcelo Larrondo hizo daño, ya que el puntero se fue por la izquierda y mandó un centro preciso para el 9, que otra vez con un testazo superó a Sebastián Pérez. Fue a los 65’.

Iquique sacó un buen empate en Rancagua

En el final llegaron más emociones, porque a los 88′ Hans Salinas pateó otro penal, esta vez lo atajó Batalla, pero en el rebote el zurdo marcó la paridad final.

O’Higgins sueña con meterse en una Copa Sudamericana, porque quedó en el 12º puesto, con 36 unidades, a tres de Wanderers.

 

Original de RedGol

Escrito por Carlos Silva Rojas

Más en Nacional