Conéctate con nosotros

Nacional

Cobresal escala en la tabla luego de rehabilitador triunfo frente a Antofagasta

Doblete de Salinas y un tanto de Cañete le dieron tres puntos de oxígeno a los mineros (3-1) que deja la racha de dos derrotas y sube a la undécima ubicación.

En el inicio de la jornada de viernes, Cobresal derrotó a Deportes Antofagasta por 3-1 por la trigésima fecha del Campeonato PlanVital, en duelo disputado en el estadio El Cobre de El Salvador.

 

Las dos últimas derrotas, frente a Audax Italiano y Wanderers, dejaron a los mineros en una situación compleja en la tabla de posiciones, por lo que existía la obligación de dejar los puntos en casa.

 

En los 44’ minutos llegarían a la apertura de la cuenta, en un envío de Marcelo Jorquera que encontró en el segundo palo a Marcelo Cañete, quien asiste de primera para la aparición de Óscar Salinas, quien anota el 1-0.

 

Apenas reiniciada las acciones, el elenco puma tuvo la esperanza de sumar puntos en el mineral, cuando una recuperación de Lukas Sosa terminó con un centro para Carlos Muñoz que con un cabezazo ajustado superó la resistencia de Requena (47’).

 

El local siguió buscando recuperar la ventaja. Lo tuvo Sebastián Varas con una jugada que dio en el palo, pero tras cartón nuevamente asomó el olfato goleador de Óscar Salinas que cierra la jugada en gol tras pase de Felipe Reynero.

 

Este último tendría participación en el 3-1 definitivo asistiendo para Marcelo Cañete que despachó un remate al ángulo del arco defendido por Ignacio González.

 

Cobresal alcanza la undécima posición de la tabla con 36 puntos y este lunes enfrenta a Palestino como visitante. En tanto, Deportes Antofagasta deja escapar opción de retornar a puestos de Copa Conmebol Libertadores con 41 unidades. Su próximo rival será Deportes Iquique, el martes.

Fotografías: Miguel Zamora/Comunicaciones ANFP

 

Origina de ANFP

Más en Nacional