Conéctate con nosotros

Nacional

Unión Española también es testigo de la contundencia de Huachipato

Los siderúrgicos sacó una ventaja considerable en el primer tiempo (3-0) logrando un nuevo triunfo jugando en casa frente a los hispanos (4-1).

Tal como en la jornada anterior, frente a Santiago Wanderers, Huachipato tuvo una sobresaliente actuación frente Unión Española goleando por 4-1 en Talcahuano, por la trigésima primera jornada del Campeonato PlanVital.

 

Ni siquiera el elenco hispano, uno de los protagonistas del torneo, pudo contrarrestar el gran rendimiento de los siderúrgicos desde la llegada en el banco de Juan José Lovera, que con un juego vistoso y con gran contundencia en el área rival logró apoderarse del encuentro.

 

Nuevamente clave en esa faceta fue Juan Sánchez Sotelo, autor de los dos primeros goles. el primero fue en los 15 minutos cuando aprovecha un balonazo de César Valenzuela para anotar el 1-0. Y tres minutos más tarde, Altamirano recupera un balón en la salida y habilita al goleador argentino para el 2-0.

 

En los 27 minutos, llegaría el mejor gol de la tarde cuando Israel Poblete despachó una volea desde fuera del área inatajable para el golero Salazar. 3-0 terminó la cuenta en el primer tiempo.

 

Posteriormente, los hispanos reaccionaron con los ingresos de Sandoval y Dávila, llegando al descuento con un remate cruzado por Felipe Fritz (68’).

 

El sello de la goleada se concretó en el minuto 90 cuando Joffré Escobar aprovechó un doble pivoteo para definir ante la salida del portero rojo. Los tres encuentros que ha tenido el estratega acerero en condición de locatario ha convertido cuatro tantos.

 

El elenco sureño sigue escalando en la tabla subiendo a la sexta ubicación con 43 puntos, cinco menos que Unión Española, quien sigue sin acortar distancia con los punteros.

Fotografías: Consuelo Cabrera/Comunicaciones ANFP

 

Original de ANFP

Más en Nacional