Conéctate con nosotros
Foto: Agencia Uno

Nacional

Duelo por todo lo alto y todo lo bajo

Esta noche, La Calera recibe a Iquique en un partido trascendental. Los cementeros pueden alcanzar a la UC en la cima. Por su parte, los celestes requieren de una victoria para salir del fondo de la tabla anual.

En la recta final del campeonato nacional, todos los partidos son importantes porque todos los equipos se juegan algo. Arriba y abajo. Un choque de extremos se verá esta noche en la carpeta sintética del Nicolás Chahuán, con Unión La Calera y Deportes Iquique disputando objetivos tan relevantes como disímiles.

La derrota de Universidad Católica con Palestino le abrió las puertas de par en par a los cementeros para asaltar la cima del torneo. El plantel de Juan Pablo Vojvoda está a tres unidades de los cruzados, con un partido menos, vislumbrando también que los candidatos al título deben enfrentarse en la penúltima fecha (en San Carlos de Apoquindo).

Una buena para los caleranos fue que el Tribunal de Disciplina de la ANFP rechazó las denuncias de Wanderers, Palestino y Coquimbo Unido por la presunta inclusión irregular del arquero Alexis Martín Arias, por la investigación de una eventual suplantación de identidad en un examen de PCR atribuido al golero argentino. El organismo sancionador determinó que las presentaciones de los respectivos abogados denunciantes fueron fuera del plazo contemplado en el artículo Quinto Transitorio de las Bases del Campeonato Nacional de Primera División.

Igual de importante es el partido para los Dragones Celestes, que quedaron últimos de ambas tablas luego de la victoria de Coquimbo sobre Unión Española. Un triunfo de los nortinos puede remecer aún más la clasificación, porque dejaría a los piratas (que deben enfrentar mañana a la U, en casa) como los colistas de la tabla 2020 y quedaría a una unidad de Colo Colo, que recibe a La Calera el domingo.

El equipo de Cristián Leiva, que estuvo a minutos de derrotar a la U el fin de semana, es el club más complicado con la permanencia. Además, acarrean una racha de seis partidos sin ganar, con cuatro derrotas y dos empates. No vencen desde el 16 de diciembre, cuando golearon 4-0 a la Universidad de Concepción.

Mientras la UC y la U hincharán por Iquique (por sus necesidades particulares), Colo Colo espera un triunfo calerano. Las cosas del fútbol.

Original de La Tercera

Más en Nacional