Conéctate con nosotros

Fútbol Nacional

Iquique consigue una dramática victoria frente a La Calera en la última jugada

Un gol en la última jugada de Mainero le dio el triunfo a los celestes (2-1), quienes jugaron más de la mitad del duelo con un jugador menos. Los cementeros no pueden alcanzar a la UC en la cima.

En el estadio Nicolás Chahuán, Deportes Iquique se quedó con un vital triunfo como visitante por 2-1 frente a Unión La Calera en duelo pendiente de la vigésima quinta jornada del Campeonato PlanVital.

 

Comenzó mejor el elenco anfitrión, que buscaba alcanzar a la UC en el liderato de la tabla. Andrés Vilches tuvo la opción de convertir, pero su definición pasó apenas desviado.

 

No obstante en los 25 minutos, el propio Vilches tendría la fórmula para el 1-0 intercepta el despeje de Bruno Gutiérrez, luego de un centro de Thomas Rodríguez.

 

La situación parecía complicarse para los “Dragones Celestes” con la expulsión de Matías Blásquez (43’). Pero en la etapa complementaria, amostraron amor propio jugando su opción de ir por el empate.

 

Lo consiguieron en el minuto 65 mediante un remate ajustado desde fuera del área por parte de Diego Fernández tras una asistencia de Franz Schultz.

 

El gol obligó a La Calera a retomar el control del juego, pero se encontró con la presencia del meta Pérez quien se impuso en el duelo individual frente a Juan Leiva, más un control tras un remate de Fernando Cordero.

 

El epílogo fue más dramático aun. Erick Wiemberg tuvo el gol del triunfo para los locales, pero no pudo ante el achique de Pérez y en la jugada siguiente el argentino Guido Mainero anotó el gol de la victoria para Deportes Iquique.

 

La lucha en la parte baja sigue el rojo vivo. Los dirigidos por Cristián Leiva suman 32 puntos, desplazando a Coquimbo Unido en el último puesto. Precisamente, los piratas será su próximo rival este lunes en el estadio Tierra de Campeones. En tanto, Unión La Calera se queda con 55 puntos dejando pasar una nueva opción de alcanzar en el liderato a Universidad Católica. Este domingo visita a Colo Colo.

Fotografías: Paulina Moraga/Comunicaciones Unión La Calera

Más en Fútbol Nacional

Powered by Live Score & Live Score App