Conéctate con nosotros

Destacado

La traba que enreda el fichaje de Almeyda en la Roja

Cercanos al técnico argentino confirmaron a El Deportivo que la llegada a la selección está “difícil” por sus problemas para dejar su club en Estados Unidos. Hernán Crespo, Plan B de la Anfp, tampoco están en condiciones de venir. “Se queda con nosotros al menos hasta junio”, aseguró José Leme, timonel de Defensa y Justicia.

El viernes se cumplió el plazo fatal autoimpuesto por la federación chilena. Sin embargo, Matías Almeyda aún no da luces de convertirse en el nuevo técnico de la selección chilena, aunque desde Quilín aseguran que ya hay un acuerdo económico con el exvolante de River Plate. Es más, la negociación se complicó en las últimas horas, reconocen en el entorno del Pelado.

La cláusula de salida es el gran obstáculo para la llegada del ex volante de River Plate. “Lo que pasa es que la federación chilena no ha negociado la salida del argentino (con su club)Por eso está muy complicado su arribo a la selección chilena”, dicen a El Deportivo un cercano a la negociación.

Información que coincide con la publicación de la Major League Soccer. En Estados Unidos, cualquier transferencia en sus equipos asociados, tanto de entrenadores como de jugadores, tiene que ser autorizado por el organismo rector. Situación que no ocurrió con el tema de Almeyda, quien tiene una cláusula de salida sobre los 3 millones de dólares.

En los últimos días trascendió que entre la dirigencia del fútbol chileno y el entrenador ya había un arreglo salarial por US$ 1,5 millones al año. Sin embargo, como publica la MLS, “la Federación de Fútbol de Chile no se ha acercado a los San José Earthquakes, con respecto al interés por Matías Almeyda en el puesto vacante de entrenador en jefe”.

Crespo, tampoco

Hernán Crespo, técnico campeón de la Copa Sudamericana con Defensa y Justicia, era otro de los nombres que Pablo Milad, timonel de la ANFP, tenía en la agenda. Con las complicaciones del primer candidato, la llegada de Valdanito era el Plan B que podría haberse cristalizado.

Sin embargo, el timonel del cuadro argentino de Florencio Varela, José Lemme, descartó de plano la posible llegada de Hernán Crespo a la Roja. “No es una opción que Crespo llegue a la selección de Chile. Nadie de la federación ha hablado con nosotros y tampoco hay nada que conversar. El entrenador tiene contrato hasta junio con nosotros y estamos bien encaminados en la posibilidad de que extienda su vínculo con Defensa y Justicia”, confirmó a El Deportivo el timonel del elenco argentino.

Original de La Tercera

Más en Destacado