Conéctate con nosotros

U. Católica

Universidad Católica extiende la supremacía y alcanza su inédito tricampeonato

El elenco franjeado se aferró a la paridad y no dio margen para una hazaña de su escolta Unión La Calera. Igualdad sin goles y el trofeo número 15 que estará en sus vitrinas.

El Campeonato PlanVital temporada 2020 quedó en manos de Universidad Católica, que aseguró el primer lugar con una fecha de anticipación tras igualar sin goles frente a Unión La Calera, único cuadro que pudo variar la definición.

 

La diferencia de cinco puntos entre ambos en la tabla le daba la opción a los dirigidos por Ariel Holan de conseguir el objetivo hasta con un empate.

 

En el primer tiempo buscó no depender de ese resultado buscando la opción de ganar el partido. En los 21’ avisó con una recuperación rápida y en la zona del área Edson Puch asiste a Fernando Zampedri que eleva el balón por sobre el travesaño. Después, apareció Valber Huerta con un cabezazo, pero las manos del portero Martin evitó el tanto cruzado.

 

En el segundo tiempo, los cruzados sintieron que la prioridad era aferrarse al resultado parcial esperando la reacción calerana, que en el complemento salió a buscar el triunfo. En los 65’ lo tuvo Andrés Vilches con un remate que exigió al golero Matías Dituro, enviando el esférico al lanzamiento de esquina.

 

En el cierre, los cementeros presionaron cerca del área rival, pero sin claridad. A cinco minutos del epílogo, el lateral Jonathan Andía tuvo en sus pies la opción de prolongar la definición del torneo, pero no definió bien.

 

Pitazo final de Roberto Tobar y la UC levantó el trofeo entregado por el presidente de la ANFP, Pablo Milad. Es la estrella número 15 en su palmarés, pero no es cualquier título. Es su primer tricampeonato.

Fotografías: Jorge Díaz/Comunicaciones ANFP.

 

Original de ANFP

Más en U. Católica