Conéctate con nosotros

Colo Colo

La lista negra: La poda que se pasará en Colo Colo este jueves con la junta de directorio de ByN

En total son 13 los jugadores que podrían dejar el Cacique tras la peor temporada de su historia. Las partidas de Insaurralde, Mouche y Valdivia son un hecho. Hay que analizar la situación de Julio Barroso y Matías Fernández, quienes no estarán considerados para la próxima temporada.

Los festejos del triunfo de Colo Colo ante Universidad de Concepción ya son cosa el pasado en el Estadio Monumental, donde hoy se tomarán decisiones importantes de cara a la temporada 2021 de nuestro fútbol con la junta de directorio de Blanco y Negro programada para la mañana de hoy.

En la instancia de analizará la conformación del plantel para lo que resta de año, donde varios jugadores importantes deberán decir adiós tras uno de los años más traumáticos en la historia del Cacique. En total serían 13 los elementos que Gustavo Quinteros no considerará para la próxima temporada.

El primer cortado confirmado es Juan Manuel Insaurralde, quien ni siquiera estuvo dentro de la comitiva que viajó a Talca al estar en Argentina cumpliendo con su primer entrenamiento con Independiente de Avellaneda. El Chacho quería estar con sus compañeros albos, pero su nuevo compromiso con el rojo ya estaba firmado.

Otros que terminan contrato y que está decidido que no seguirán en Colo Colo son Pablo MoucheDarío MeloMiguel PintoJorge ValdiviaBranco Provoste y Carlos Carmona. Estos jugadores solo firmaron su extensión de contrato hasta fines de febrero, por lo que deben buscar donde seguir sus carreras.

Además, hay que analizar la situación de Julio Barroso y Matías Fernández, quienes no están considerados para la próxima temporada por Gustavo Quinteros. Se cree que no seguirán en el Cacique, pero en Colo Colo después de los casos de Jaime Valdés y Jorge Valdivia están preocupados de las “formas” a la hora de despedir a los ídolos.

En una línea similar está el caso de Esteban Paredes, quien no está dentro de los planes futbolísticos de Quinteros para el 2021. El atacante quiere jugar un año más para retirarsepero si se queda será el cuarto o quinto delantero para el estratega argentino.

Colo Colo 2021
13 jugadores podrían dejar Colo Colo de cara a la temporada 2021. | Foto: Agencia UNO.

Para finalizar se buscarán las salidas de Iván MoralesLeonardo Valencia y Nicolás BlandiEste último tenía todo listo para arribar a Independiente de Avellaneda, pero a última hora la operación se cayó.

En total son 13 jugadores los que podrían decir adiós a Colo Colo, en una poda necesaria de cara a un recambio que tanto necesita el plantel profesional después de uno de los años más traumáticos del popular.

 

Original de Dale Albo

Más en Colo Colo