Conéctate con nosotros
Foto: Agencia Uno

Colo Colo

En Colo Colo dan pistas del primer refuerzo para el 2021: “Está cerca y puede jugar de mediapunta, enganche y extremo”

Gustavo Quinteros afirmó que ya tienen un nombre más o menos listo de cara a la temporada 2021. “El presidente me dijo que está cerca de concretarse una opción y esperamos que se pueda dar”, afirmó a TNT Sports.

Colo Colo cerró una de las temporadas más traumáticas de su historia al salvarse agónicamente de bajar a la Primera B, venciendo en un tenso partido en Talca a Universidad de Concepción y sellando la tan ansiada permanencia en la división de honor de nuestro fútbol.

Para no repetir una campaña así de desastrosa es que en el Monumental ya se están moviendo para armar un plantel que de una buena vez pelee el título tras ya varias temporadas lejos de competir con Universidad Católica.

En ese sentido es que Gustavo Quinteros dio pistas importantes del primer refuerzo que debería llegar al Cacique en este mercado de fichajes, aunque claro, de pasada bajándole el pulgar a otro de los jugadores más cotizados en el fútbol chileno: Marcelo Cañete de Cobresal.

“Me encantan esos jugadores (como el 10 de Cobresal), me hace acordar a Riquelme. Pero ahí tenemos otras opciones, estamos buscando otras opciones, esperamos que se pueda concretar. El presidente me dijo que está cerca de concretarse una opción y esperamos que se pueda dar. Hoy por hoy no es Cañete el jugador que estamos intentando contratar, pero puede jugar bien en cualquier club”, manifestó el estratega albo en TNT Sports.

Poco antes en conversación con ESPN Radio el DT del Cacique afirmó que “hay que reemplazar a cada uno de los jugadores que se va. Tratar de buscar jugadores de un nivel futbolístico para Colo Colo. No es fácil, todavía estamos en pandemia y eso influye en los presupuestos. Buscar el mejor jugador en cada posición con un presupuesto acotado no es fácil. Hemos estado analizando todo este tiempo jugadores nacionales, que tengan una categoría, que puedan sumar al plantel y refrescar. Tener características para jugar con dos sistemas de juego. Queremos armar un plantel para poder jugar 4-2-3-1 o 4-3-3 y poder hacerlo de forma flexible. En eso estamos, trataremos de incorporar lo mejor que se pueda para darle a Colo Colo la fortaleza de pelear los primeros lugares”.

Gustavo Quinteros
Gustavo Quinteros quiere pelear por el título con Colo Colo en el 2021. | Foto: Agencia UNO.

“Estamos en buscando un jugador que está muy cerca… Ojalá que se haga, que puede jugar de mediapunta, enganche, extremo, ofensivo. Si se da esa posibilidad estaríamos muy bien. Si se llega a concretar, estaríamos. No está Cañete en esa lista por ahora, los buenos jugadores siempre van a tener opciones en clubes importantes”, concluyó.

Uno de los nombres que ya empieza a rondar en este mercado de fichajes es el de Martín Rodríguez, quien a sus 26 años es jugador libre tras salir de Mazatlán luego de un paso de varios años en México, donde también defendió las camisetas de Cruz Azul, Pumas y Monarcas Morelia.

 

Original de Dale Albo

Más en Colo Colo