Conéctate con nosotros

Colo Colo

Colo Colo está a un paso de cerrar el fichaje de Erick Wiemberg

Colo Colo se arma prácticamente desde cero. El elenco albo tuvo una nefasta temporada 2020, que lo dejó al borde de caer a Primera B, es por ello que el plantel cambiará por completo de cara a la campaña 2021.

La mayoría de los referentes del club partieron, entre ellos Esteban Paredes, Matías Fernández y Jorge Valdivia, lo que provocó dolor en los fanáticos del Cacique.

El entrenador Gustavo Quinteros le pidió una serie de incorporaciones a los dirigentes de Blanco y Negro, con varias zonas específicas para reforzar, donde uno de los puestos más complejos es el de lateral izquierdo.

Durante el torneo recién pasado jugaron en dicho puesto Ronald de la Fuente y Brayan Véjar, en primera instancia, pero el nivel de ambos fue bajo. Luego el estratega probó con Felipe Campos, y no resultó, por ende terminó siendo el marcador izquierdo titular Gabriel Suazo, pasando de la mitad de la cancha a la zaga.

Quinteros quiere sí o sí a un 4, y el elegido para cubrir dicho lugar en la cancha es el jugador de 26 años Erick Wiemberg, quien en el pasado estuvo a una firma de ser jugador de Universidad de Chile, pero ahora se acerca al Monumental.

Unión La Calera exige el pago de un millón de dólares por su pase, y Blanco y Negro está negociando para poder llegar a un acuerdo, pero según señalaron desde el elenco de la Quinta Región, las partes están muy cerca de sellar el negocio, para que así el valdiviano llegue a Macul.

Wiemberg cumplió una sólida campaña en 2020, jugando como lateral izquierdo o marcador por dicha zona en línea de tres. Jugó un total de 27 partidos, 2.430 minutos y ayudó a los caleranos a clasificar por primera vez a la Copa Libertadores.

Original de RedGol

@EstudioEstadio

Más en Colo Colo