Conéctate con nosotros

Destacado

Garin explica su sorpresiva derrota ante el 150° del mundo y los tres torneos que se le vienen con el Chile Open incluido

Durante la noche de este miércoles, Cristian Garin (22°) no tuvo un buen regreso a las canchas y cayó de manera inesperada en la segunda ronda del ATP de Buenos Aires.

El tenista chileno perdió por 6-4 y 6-3 ante Sumit Nagal (150°) en un duelo en que el nacional no se notó cómodo y se notó sin ritmo de competencia.

Tras esta sorpresiva caída, Garin habló en conferencia de prensa: «Yo creo que hay que mirar para adelante, fue difícil en su momento, no entrené mucho durante la mitad de enero-febrero, estuve casi un mes parado y obvio que no es fácil volver, pero por suerte tuve tres semanas de buen entrenamiento, estuve tranquilo. No hay mucho más que decir, no tuve ningún problema físico, fue algo tenístico, no me sentí jugando bien y bueno, hay mucho que mejorar».

«Lo único que quiero es volver a competir, agarrar el ritmo de competencia, sentirme bien, no he venido sintiéndome bien y puede cambiar de una semana a otra, hay que estar bien preparado. Mañana voy a volver a entrenar, voy a volver a hacer las cosas bien y a esperar mi momento», agregó.

Mirando hacia adelante, la próxima semana «Gago» disputará el ATP de Santiago.

«Voy a tener una semana más de entrenamiento, ojalá me pueda adaptar bien. No es fácil volver a jugar después de meses, así que, contento de jugar en Chile, me encanta, lástima que no va a poder ir gente, no va a haber muchos fans, así que, triste por ese lado», sostuvo.

En esa misma línea, cerró diciendo que «espero sentirme mejor la próxima semana. Sentí que el año pasado quedé con algo pendiente del torneo, venía jugando muy bien, venía ganando torneos y me lesioné, así que nada, espero llegar este año en buenas condiciones».

¿Qué se le viene ahora a Garin? Tras jugar el Chile Open, disputará el ATP 500 de Acapulco y Masters 1000 de Miami, ambos sobre cancha rápida.

Fuente: Emol

@EstudioEstadio

Más en Destacado