Conéctate con nosotros

Selección Chilena

La ANFP otra vez a tribunales: demandará a Nike por 4.200 millones de pesos

Otra vez la ANFP irá a tribunales. Esta vez, el ente rector del fútbol chileno demandará a Nike, marca de indumentaria deportiva que viste a La Roja desde 2015.

De acuerdo a La Tercera, la Asociación interpuso una demanda en el 10° Juzgado Civil de Santiago contra Nike de Chile Limitada, exigiendo el pago de 140 mil UF.

La ANFP acusa que no se abonó la cuota correspondiente al período julio 2019 – julio 2020 y que, según contrato, firmado durante el mandato de Sergio Jadue, corresponde a más de 4.200 millones de pesos.

Pero, ¿por qué no realizó el pago la marca con sede en Estados Unidos? El convenio exige que el equipo que hoy dirige Martín Lasarte debía disputar al menos 10 partidos por temporada, situación que no se dio en el plazo señalado.

La Roja volvió a jugar el 8 de octubre de 2020 y, antes, su último duelo fue el 12 de octubre de 2019 ante Guinea en España.

De ahí, se suspendió el duelo amistoso ante Perú por el estallido social y, meses después, la pandemia del COVID-19 generó estragos en la planificación de la ANFP.

Ante este escenario, Nike decidió unilateralmente abonar solo 5 mil UF y, luego de conversaciones entre ambas partes, el ente rector del fútbol chileno optó por la demanda.

La primera audiencia entre la ANFP y el que es por ahora su principal socio comercial se llevará a cabo el próximo 17 de marzo, a las 10:30 horas.

Además, de acuerdo al citado medio, el ente liderado por Pablo Milad juntará antecedentes para recurrir a la Comisión de Comercio Internacional (ICC), ya que finalmente el acuerdo se concretó con la firma que tiene sede en Estados Unidos.

 

Original de Biobiochile.cl

Más en Selección Chilena