Conéctate con nosotros

Colo Colo

La formación de Colo Colo que proyecta Gustavo Quinteros para el amistoso con Curicó Unido y pensando en la Supercopa

El estratega colocolino comienza a trabajar en el equipo que enfrentará a Universidad Católica en el primer partido oficial de la temporada y que definirá al campeón de campeones.

Colo Colo sigue con su puesta a punto de cara a la temporada que se avecina y tendrá un nuevo partido amistoso contra Curicó Unido este miércoles a las 10:30. De esta manera, se llegará con ritmo futbolístico al partido contra Universidad Católica por la Supercopa, pero también será la posibilidad de probar otros jugadores que no sumaron ante Rangers.

Esto porque Gustavo Quinteros recupera a los seleccionados que participaron del primer microciclo de Martín Lasarte al mando de la Roja, por lo que gana más variantes y puede empezar a vislumbrar un posible once titular de cara su cruce contra los cruzados.

Allí suman bonos Brayan Cortés, Jeyson Rojas y Juan Carlos Gaete, quienes a priori arrancarán la temporada como estelares. En el caso del defensor, todo a punto que se mantendrá como lateral derecho.

Las dudas por ahora se centran en el mediocampo, ya que Leonardo Gil sigue con su cuarentena preventiva y no ha podido ser parte de los trabajos de pretemporada, por lo que Williams Alarcón sería el elegido. Sin embargo, Quinteros puede sorprender con Gabriel Costa en el medio como variante a Martín Rodríguez.

Considerando que en estos amistosos se cambia casi todo el equipo en el segundo tiempo, el cuerpo técnico querrá ver en acción a juveniles que estuvieron con la Roja como Bruno Gutiérrez, de buena campaña en Deportes Iquique como lateral derecho y que también puede ser central. Otro es Luciano Arrigada, a quien buscan proyectar como el 9 del futuro y tenerlo como alternativa debido a que se exigirán más minutos sub 21.

Otros que pueden estar algunos minutos son Matías Zaldivia y Miiko Albornoz, quienes siguen con su readaptación deportiva tras estar un tiempo prolongado sin jugar. Mismo caso para Nicolás Blandi, quien se ha visto muy metido en las prácticas, pero no estuvo ante Rangers por un apretón que prefirieron no arriesgar.

De esta manera, el once puede proyectar Gustavo Quinteros pensando en la Supercopa es con Brayan Cortés; Jeyson Rojas, Felipe Campos, Maximiliano Falcón, Gabriel Suazo; César Fuentes, Williams Alarcón, Martín Rodríguez; Marcos Bolados, Iván Morales y Juan Carlos Gaete.

Falta ver si finalmente si disputará este partido ante Universidad Católica, ya que recién este viernes se realizará un nuevo consejo de presidentes de la ANFP que puede terminar con el paro convocado por el Sifup.

 

Original de Dale Albo

Más en Colo Colo