Conéctate con nosotros

Destacado

Los penales frenaron el paso de Universidad de Chile hacia la final

Las azules pudieron ganar en los 90 minutos, pero desperdiciaron un lanzamiento desde los 12 pasos. En la tanda que desniveló el duelo, las brasileñas fueron más efectivas (7-6).

En un duelo reñido en todo momento, Universidad de Chile no pudo alcanzar llegar a la final en su primera presentación en la Copa Libertadores Femenina luego de caer frente a Ferroviária de Brasil en la definición a penales (7-6) tras haber igualado sin goles.

 

La escuadra brasileña con más rodaje en este tipo de torneos y que había vencido a las azules en la fase inicial (4-1), pero se encontró con una rival más preparada para este decisivo compromiso disputado en el estadio Nuevo Francisco Urbano de Buenos Aires.

 

El duelo fue equilibrado. Lo tuvo la “U” en los primeros minutos con un tiro de Yael Oviedo, que exigió a Lucianaarquera de Ferroviária. La respuesta de su rival llegó con un disparo de Aline Milene que dio en el travesaño.

 

La llegada más clara en el corrió por cuenta de las “Leonas” con un penal lanzado por Yessenia López, pero el balón pasó cerca del palo izquierdo del arco cuando la arquera brasileña estaba superada (43’).

 

Tras el descanso, el compromiso fue más trabado con pocas acciones en los arcos. Nuevamente tuvo el gol López con un tiro apenas desviado. En tiempo adicional, Natalia Campos evitó que el duelo se definiera en los 90 minutos con un buen achique ante la arremetida de Duda.

 

Los penales extendieron el suspenso, llegando a lanzar nueve tiros cada equipo. Pese a que desperdició el primer penal (Zamora), la escuadra nacional logró mantenerse en carrera. Incluso en un momento tuvo la opción de alcanzar la final, pero no se pudo. La escuadra brasileña logró el pase a la final al vencer por 7-6 y será rival de América de Cali. Mientras que Universidad de Chile buscará cerrar su primera y destacada participación cuando enfrente a Corinthians en la lucha por el tercer puesto.

 

FICHA TÉCNICA
Hora: 17:00
Estadio: Nuevo Francisco Urbano
Árbitra: Anahí Fernández (URU) 

 

Universidad de Chile (0): Natalia Campos; Monserrat González (64’ Michelle Olivares), Fernanda Ramírez, Carla Guerrero, Fernanda Pinilla; Ana Gutiérrez, Llanka Groff (46’ Rebeca Fernández), Yessenia López, Bárbara Sánchez; Yael Oviedo, Daniela Zamora. DT Carlos Véliz.

 

 Ferroviária (0): Luciana; Monalisa (78’ Gessica), Yasmin, Ana Alice, Barrinha; Nicoly (85’ Duda), Luana, Sochor, Tavares (60’ Amanda); Aline Milene (78’ Daiane), Lurdinha. DT Lindsay Teves. 

 

Goles: No hubo

 

Incidencia: 43’ Yessenia López desperdició lanzamiento penal. 

 

Penales:

 

Universidad de Chile (6): Daniela Zamora (atajado), Yael Oviedo, Ana Gutiérrez, Fernanda Pinilla, Carla Guerrero, Yessenia López, Rebeca Fernández (atajado), Bárbara Sánchez, Fernanda Ramírez (atajado). 

 

Ferroviária (7): Luana, Daiane, Yasmin, Gessica (atajado), Lurdinha, Duda, Ana Alice (atajado), Amanda, Sochor.

Fotografías: Javiera Mera/Comunicaciones Club Universidad de Chile

 

Original de ANFP

Más en Destacado