Conéctate con nosotros

Destacado

Empieza la era Lasarte: la selección chilena recibe a Bolivia con el debut del DT uruguayo

Este viernes a partir de las 22:00 horas la selección chilena enfrenta a Bolivia en lo que será el debut de Martín Lasarte como entrenador de La Roja.

El partido a disputarse en el estadio El Teniente de Rancagua se juega en la fecha FIFA luego de que desde la Conmebol suspendieran la fecha clasificatoria que estaba programada para estos días y en la que Chile iba a jugar contra Paraguay y Ecuador.

Tras suspender la fecha por los problemas que tienen algunos jugadores sudamericanos que juegan en Europa, Lasarte armó la nómina para este partido con ausencias obligadas. Así, llamó a varios jugadores jóvenes que esperaban su oportunidad con la estrella solitaria en el pecho.

Según se especula, Lasarte ingresaría a la cancha de El Teniente con Claudio Bravo; Daniel González, Gary Medel, Sebastián Vegas, Erick Wiemberg; Pablo Galdames, César Pinares, Ángelo Araos; Fabián Orellana, Luis Jiménez y Jean Meneses.

Respecto a lo que busca plasmar de entrada al frente del combinado, Lasarte dijo que “es intentar tener un equipo equilibrado que no presente fisuras y mejore su cuota de gol, cosas simples. Es mejor manejar cinco conceptos bien que 15 mal”.

“Lo que uno pretende es aumentar las posibilidades de llegar a gol, crear circuitos de juego que nos permitan llegar más cómodos a convertir. También trabajaremos mucho el balón parado”, agregó.

Por su parte, la selección boliviana enfrentará el encuentro luego de haber sufrido un robo en el hotel de concentración que marcó la jornada de este jueves para los representantes altiplánicos.

“Se conoce que se les sustrajo dinero que tenían guardado en sus respectivas habitaciones, por lo que se denunció el hecho a las autoridades correspondientes”, reveló Unitel.

Original de Biobiochile.cl

Más en Destacado