Conéctate con nosotros

Colo Colo

Gabriel Costa y su renacer en Colo Colo: “Me tuve que convencer que estaba en un equipo muy grande”

El atacante afirmó que recibió la confianza de Gustavo Quinteros para recuperar su lugar en el equipo titular después de bastante tiempo fuera en la temporada pasada. “Gustavo nos has dado un mensaje y estamos muy unidos, entregados a lo que es el club”, señaló en conferencia de prensa.

Gabriel Costa enfrentó los micrófonos en conferencia de prensa en el Estadio Monumental, donde se dio el tiempo de analizar su renacer futbolístico que ha sabido sostener en estos meses, siendo un verdadero refuerzo para Gustavo Quinteros desde su arribo a Colo Colo.

“Cada jugador personalmente se cuida, actúa y juega diferente. En la vida pasa. No todos somos iguales. Yo me preparé, obviamente me tuve que convencer que estaba en un equipo muy grande. Me sigo preparando y entrenando, porque es la única forma de poder subsistir en este club tan grande. Estar acá depende de mucho sacrificio y darle. Para eso nos preparamos”, afirmó Costa.

En esa misma línea sostuvo que “el tema es que pasa más por lo personal, me he acostumbrado bien al club. Me estoy preparando para lo que viene. La confianza de Gustavo (Quinteros) es fundamental, no solo para mí, sino que también para el resto de mis compañeros. Uno tiene que estar preparado siempre, me tocó a mí y lo estaba”.

“Obviamente que muchas veces a un jugador, cuando le toca llegar a un equipo, piensa que le irá muy bien. A mí me tocó que el tiempo me dio la razón a mí, yo me conozco. Me siento muy bien. La confianza del técnico ha sido muy importante. Tengo mucha ilusión de llegar al último partido y de estar peleando la copa, porque es lo que se piensa en este club”, agregó.

Sobre la nueva función que está cumpliendo en el equipo, ya no por las bandas, sino que más por el centro, el seleccionado peruano declaró que “desde mi punto de vista yo soy un simple trabajador. Si Gustavo me pone ahí es porque ve algo que yo no veo. He jugador por la derecha, izquierda y ahora por el centro. Es una decisión de él. Respeto y trato de hacerlo lo mejor que pueda”.

Ya pensando en el futuro el atacante lanzó que “estuvimos el año pasado una temporada muy difícil en un club muy grande. Este año nos preparamos muy bien para afrontar el Campeonato, hicimos buena pretemporada y estamos bien como equipo”.

“Gustavo nos has dado un mensaje y estamos muy unidos, entregados a lo que es el club. Más allá de que no vengan refuerzos, eso depende de la dirigencia, no de nosotros. Lo único que tenemos que hacer es entrenar, prepararnos y estar bien para los partidos”, concluyó.

Gabriel Costa ha jugado 55 partidos con la camiseta de Colo Colo desde su arribo a comienzos del 2019, anotando un total de 13 goles. Con el Cacique además ganó la Copa Chile 2019.

 

Original de Dale ALbo

Más en Colo Colo