Conéctate con nosotros

Colo Colo

Se juega este fin de semana: ANFP informa sobre el cambio del fixture a Colo Colo y al resto de los clubes

El ente rector del fútbol chileno envió la programación de la fecha 3 a todos los elencos, mientras espera la información que oficializará el aplazamiento de las elecciones que iban a ser este fin de semana.

En un principio, Colo Colo no vería acción este fin de semana, ya que estaban fijadas para el 10 y 11 de abril las elecciones de alcaldes, gobernadores regionales, constituyentes y concejales. Sin embargo, el alarmante aumento de casos de Covid-19 obligarán a postergar los comicios, por lo que la ANFP tendrá que modificar el calendario.

Es cosa de tiempo que se haga oficial el aplazamiento de los comicios, por lo que desde Quilin ya informaron a todos los clubes sobre la nueva programación del Campeonato Nacional 2021. De esta manera, el Cacique jugará ante O’Higgins este domingo 11 de abril a partir de las 20:00 horas en el estadio Monumental.

El proyecto que posterga las elecciones ya fue aprobado y a sólo tres días de que se cumpliera el plazo inicialmente fijado, por lo que se aplazan para el 15 y 16 de mayo, fechas que el parlamento dictó como feriados irrenunciables.

Esto no sólo afectará al compromiso más inmediato de los albos, ya que adelantará el fixture hasta la fecha 7, lo que incluye al Superclásico contra Universidad de Chile que finalmente se jugará el fin de semana del 25 de abril.

De esta forma, el calendario se cambia completo hasta la nueva fecha pactada para las elecciones. En el ente rector del fútbol chileno esperan que después de esa fecha se pueda continuar con la programación original que se dio a comienzos de temporada.

Original de Dale Albo

Más en Colo Colo