Conéctate con nosotros

Nacional

Huachipato volvió a ganar confirmando su presencia en la fase de grupos

El elenco sureño también se quedó con el duelo de revancha frente a Antofagasta, esta vez por 3-0, por lo que sigue en carrera en la competencia continental (global 4-0).

En compromiso de revancha por la primera fase de la Copa Conmebol SudamericanaHuachipato dio cuenta de Deportes Antofagasta por 3-0 en el estadio Huachipato CAP Acero de Talcahuano.

 

Tras el duelo inicial, con triunfo acerero por la cuenta mínima, se vio a un elenco puma en búsqueda de dar vuelta la llave asomándose en terreno contrario. No obstante, Huachipato no estaba para sorpresas para estirar la ventaja con gol de Cris Martínez en el minuto 9 aprovechando un pivoteo de Maximiliano Rodríguez.

 

Siguió buscando el elenco nortino, pero se encontró con una gran actuación del joven golero Martín Parra quien evitó el empate tras un mano a mano frente a Eduard Bello (26’) y un remate desde fuera del área de Jason Flores (32’).

 

La expulsión de Lukas Soza obligó al CDA a redoblar esfuerzos en el segundo tiempo, pero que a la larga terminó siendo determinante.

 

Y eso fue aprovechado por los siderúrgicos, quienes manejaron el encuentro y liquidaron la brega en momentos precisos. En los 67’, Walter Mazzantti con un remate cruzado dejaba la cuenta 2-0 y su reemplazante Nicolás Silva anotaba su primer gol profesional al convertir el 3-0 definitivo en el minuto 86.

 

Con el global de 4-0, Huachipato se suma a la fase de grupos de la Copa Conmebol Sudamericana.

FICHA TÉCNICA
Hora: 20:30
Estadio: Huachipato CAP Acero
Árbitro: Piero Maza

 

Huachipato (3): Martín Parra; Joaquín Gutiérrez, Ignacio Tapia, Nicolás Ramírez, Cristian Cuevas; Claudio Sepúlveda, Israel Poblete, Javier Altamirano (82’ César Huanca); Walter Mazzantti (82’ Nicolás Silva), Maximiliano Rodríguez (60’ Nicolás Baeza), Cris Martínez (88’ Juan Córdova). DT Juan José Luvera.

 

Deportes Antofagasta (0): Fernando Hurtado; Lukas Soza, Andrés Robles, Nicolás Demartini, Diego Torres; Diego Orellana (66’ Iván Ledezma), Adrián Cuadra (46’ Paulo Magalhaes), Salvador Cordero; Eduard Bello, Tobías Figueroa, Jason Flores (66’ Byron Nieto). DT Juan José Ribera.

 

Goles: 1-0, 9’ Cris Martínez; 2-0, 67’ Walter Mazzantti; 3-0, 86’ Nicolás Silva.

 

Expulsado: 40’ Lukas Soza.

 

Fotografía: Esteban Paredes/Comunicaciones Huachipato

 

Original de ANFP

Más en Nacional