Conéctate con nosotros

Destacado

Algunos hitos en los 66 años de O’Higgins de Rancagua

Un título de Primera División en la última década marca el pasado reciente de un club que cumple un nuevo año de vida. Que espera seguir sumando logros a su palmarés institucional.

O’Higgins celebra otro año de vida. Fundado el 7 de abril de 1955, durante sus 66 años de historia el denominado «Capo de Provincia» ha participado en cuatro ediciones de la CONMEBOL Libertadores (1979, 1980, 1984 y 2014), en la edición 2012, 2016 y 2017 de la CONMEBOL Sudamericana y en la extinta Copa CONMEBOL en 1992.

 

Ídolos del club


 

Entre los jugadores más importantes que vistieron la camiseta celeste a lo largo de estos años destaca Guillermo Villarroel, quien en las primeras temporadas del club fue goleador el año 1956 con 19 anotaciones.  Años después, destacarían René Meléndez y Juvenal Soto, junto a nombres más contemporáneos como Aníbal González, en los años ochenta, y Fernando Cornejo, Jaime Riveros, Nelson Tapia y Clarence Acuña, todos provenientes de las divisiones menores durante la década de los noventa. Y las figuras más recientes como Ramón FernándezPablo Calandría y Pedro Pablo Hernández, autor del gol del título ante la UC.

 

Títulos en la máxima categoría y sus participaciones internacionales


 

La actualidad de los últimos años de los celestes ha sido positiva. Por citar, el hito más importante de su historia del club es la obtención del hasta ahora único título de Primera División en el Apertura 2014-2015. Además, meses más tarde, validaría su condición de campeón frente a Deportes Iquique en siendo el campeón de la segunda edición de la Supercopa de Chile.

 

Otro hito importante en su historia de vida institucional son las participaciones de los rancagüinos a nivel internacional es que han disputado 8 torneos donde la semifinal alcanzada en 1980 de la Libertadores, es su registro más importante en la máxima competición de clubes a nivel continental. Además, es en el segundo equipo de regiones con más participaciones internacionales, detrás de Cobreloa.

Es por eso, que felicitamos al conjunto de Rancagua y a toda su afición por un nuevo año de vida institucional, representando a la Región O’Higgins en el balompié profesional chileno.

 

 

Original de ANFP

Más en Destacado