Conéctate con nosotros

Destacado

La revolución tecnológica que planea la FIFA con el fuera de juego

Hace rato que la FIFA viene estudiando modificaciones con el fin de hacer más atractivo el fútbol que ha vista del organismo ha ido perdiendo fanáticos, mientras crecen los juegos virtuales.

Y el «hombre» a cargo de buscar ideas y fórmulas es el ex entrenador del Arsenal, Arsene Wenger, quien hoy cumple la función de Jefe de Desarrollo Global del Fútbol de la FIFA.

El ex adiestrador de Alexis Sánchez lanzó esta semana una nueva idea para revolucionar la actividad y que busca mejorar los cobros y la regla del fuera de juego. Quiere la automatización.

«Hay muchas chances para que el fuera de juego sea automático en 2022. Estoy obligado a mantenerlo en secreto, pero será la próxima de las grandes evoluciones del arbitraje», aseguró el propio Wenger en conferencia de prensa.

Esta opción ya se había debatido en marzo pasado en la reunión anual de la International Board. En aquel momento al ahora funcionario FIFA ya había abierto la opción de apoyarse aún más de la tecnología para regular los fuera de juego, «incluso se podrá determinar que con cinco o seis centímetros no sea fuera de juego. Todo está en estudio», aseguró tras aquella reunión.

El objetivo de FIFA es disponer para 2022 de una herramienta suficientemente eficaz que permita automatizar el fuera de juego. Wenger aseguró que estará lista a finales de ese mismo año para poder probarla y que el cambio se aprobaría en 2022.

El calendario para este proyecto deberá acelerarse porque la idea es que ya pueda ser utilizado en el Mundial de Qatar 2022.

Fuente: Emol

@EstudioEstadio

Más en Destacado