Conéctate con nosotros

Colo Colo

Quiebre absoluto entre Daniel Morón y Aníbal Mosa en Blanco y Negro

Pocos en Colo Colo creían que 2021 estaría tan lleno de acontecimientos. Y es que el pasó de salvarse del descenso en un partido de definición, a disputar el Campeonato Nacional hasta la última fecha, en motivo de orgullo para todo el pueblo albo.

Sin embargo, lo que sucede al interior del club no está ni cerca de serlo. Es que se reactivaron las rencillas entre Aníbal Mosa, máximo accionista de Blanco y Negro, y los otros miembros del directorio y la Comisión de Fútbol.

Según aseguran en Macul, el empresario portomontino «no aguanta más pintado» en el organigrama del cuadro popular, después de ser presidente en el periodo anterior. Entregó el mando a Edmundo Valladares, timonel del Club Social y Deportivo Colo Colo.

Pero las principales incomodidades han surgido de su relación con el gerente deportivo, Daniel Morón. Testigos relatan que la sangre casi llega al río hace dos semanas en la Casa Alba, con ocasión del último directorio que celebró la sociedad anónima.

En el cónclave y mientras el campeón de América relataba las últimas tratativas, especialmente en lo que se refiere a las renovaciones de Leonardo Gil y Emiliano Amor; Mosa tomó la palabra para acusar al Loro de «negociar a espaldas de los directores».

Fue la gota que rebalsó el vaso en una relación que hace rato está tensa, por la permanente intromisión de Mosa en las labores de Morón. Por eso, abandonó el salón con una clara amenaza: «Yo no sigo como gerente deportivo si no me dejan trabajar».

Morón estuvo largos minutos fuera del recinto de la Casa Alba, momento en el que recibió todo tipo de peticiones de los mismos directores, que le solicitaban regresar a la reunión. Al final lo convencieron, pero no sin una mueca de desagrado del ex arquero.

¿Mosa quiere ser presidente de Colo Colo?

La pregunta que se hacen en Blanco y Negro es qué pretende Aníbal Mosa enfrentándose a Daniel Morón. Por lo pronto, el Loro tendrá la incomodidad de estirar las negociaciones para recibir el visto bueno del directorio, antes de zanjar un acuerdo.

En el sector del Club Social y Deportivo advierten que no sería extraño que Mosa se presente nuevamente a la presidencia en el próximo mes de abril, cuando se vote nuevamente la conformación del directorio.

Original de RedGol

@EstudioEstadio

Más en Colo Colo

Powered by Live Score & Live Score App