Conéctate con nosotros

Colo Colo

Los puestos que quiere reforzar Gustavo Quinteros de cara al 2022

El estratega albo además avisó si un jugador parte para la próxima temporada se debe reemplazar en el mercado de pases.

En Colo Colo ya están trabajando en la planificación del año 2022, temporada en que el calendario del Cacique será bastante exigente con la Supercopa, Campeonato Nacional, Copa Chile y la participación desde la fase de grupos en la Copa Libertadores.

Para eso Gustavo Quinteros ya avisó que el equipo se debe reforzar para afrontar de la mejor forma este nuevo año futbolístico. “Estamos clasificados a Copa Libertadores, hay que levantar el nivel en la competencia en los puestos, tener variantes”, afirmó el entrenador albo en charla con TNT Sports.

Pues bien, el santafesino ya tiene una lista de posiciones a reforzar para el 2022. El DT del Cacique quiere un nuevo defensor central, un enganche para el mediocampo y un extremo por izquierda para fortalecer la delantera.

Adicional a esto ya dejó avisado que si un jugador se va este debe ser reemplazado en el mercado de pases. Por ejemplo, ahí entra en la ecuación Iván Morales, quien está en la lista de transferibles, por lo que si parte se abrirá la ventana para traer ese centrodelantero que tanta falta hizo en el 2021.

Sin embargo, un punto a tomar en cuenta es la cantidad de extranjeros que tiene el Cacique actualmente. Matías Zaldivia liberó un cupo tras nacionalizarse chileno, pero todavía tiene que partir uno más para poder traer alguien internacional.

Con esto dicho el venezolano Christian Santos es el principal candidato para dejar el Monumental, ya que no pudo convencer en los partidos que jugó, ya sea siendo titular o ingresando desde la banca.

Viendo la planificación el panorama es bastante claro. Quinteros quiere más variantes en defensa si son baja Falcón o Amor, mientras que el enganche es para tener una alternativa en caso de que Costa se ausente.

Ahora queda ver la cantidad de dinero que tendrá la dirigencia alba de cara al próximo mercado de pases, ya que ahora viene un gasto importante para comprar los pases de Pablo Solari y Emiliano Amor. Con Leonardo Gil se está evaluando,  por lo que no sería de extrañar ver una cara nueva si es que el Colo llegase a partir.

ORIGINAL DE DALEALBO

Más en Colo Colo