Conéctate con nosotros

Destacado

Uno menos para el tetracampeón: Valber Huerta ficha en Palmeiras por US$ 2 millones

Valber Huerta se va de Universidad Católica para fichar en Palmeiras. Lo hace como multicampeón, ya que en la precordillera conquistó tres torneos de Primera División y tres Supercopa, desde 2019 hasta la fecha, cuando fue fichado por Gustavo Quinteros.

En este período, el oriundo de Melipilla se ganó la titularidad y no soltó nunca más el puesto. Su gran rendimiento llamó la atención del Verdao, bicampeón de la Copa Libertadores, que ya tiene a otro zaguero cruzado en sus filas, Benjamín Kuscevic.

Ambos clubes llegaron a un acuerdo por la venta del 80 por ciento del pase de Huerta, de 28 años, a cambio de US$ 2 millones. El jugador firmará un contrato por cuatro temporadas en el monarca continental.

“Cruzados llegó a un completo acuerdo con Palmeiras de Brasil para la transferencia de Valber Huerta, manteniendo nuestro club el derecho a recibir el 20% de una futura venta del jugador. El defensa seis veces campeón con la UC (tres campeonatos nacionales y la misma cantidad de supercopas), viajará a Brasil a realizarse los exámenes médicos de rigor, para posteriormente firmar su contrato”, informó Cruzados, a través de un comunicado.

El central declaró en 2020, en entrevista con El Deportivo, que había encontrado su lugar en el mundo en San Carlos de Apoquindo. “Acá estoy muy bien, muy cómodo. Siento como si siempre hubiese jugado en Católica. Es una institución seria, con una hinchada que te acoge mucho. Por mí, estaría mucho tiempo acá, porque estoy feliz, tranquilo. Con mi familia estamos súper cómodos en el club”, aseguró en estas páginas.

“Por mí, que el dominio de la UC sea eterno. Si se siguen haciendo las cosas bien, si siguen cuidando a los jugadores como hasta ahora, no creo que la tendencia vaya a cambiar. Se vienen haciendo muy bien las cosas y se demuestra con logros”, agregó en la misma entrevista.

Juan Tagle, presidente de Cruzados, tuvo palabras de agradecimiento para el central. “Todo el éxito del mundo a nuestro multicampeón Valber Huerta, que se ganó en la cancha y fuera de ella esta gran oportunidad. Las puertas quedan abiertas para ti”, escribió el abogado, en redes sociales.

El tetracampeón del fútbol chileno ya inició la búsqueda de un reemplazo para el defensor, que se transformó en una de las máximas figuras del exitoso proyecto de los cruzados, por lo que no será fácil encontrarle un reemplazo.

Fuente: La Tercera

@EstudioEstadio

Más en Destacado