Conéctate con nosotros

Destacado

Rally Dakar 2022: Chaleco López alcanza el liderato en prototipos ligeros

Francisco Chaleco López busca extender su gran racha en el Rally Dakar, donde suma dos títulos y un tercer lugar en la prueba en los últimos tres años. Hoy, en una categoría nueva, la de prototipos ligeros, el oriundo de Teno nuevamente se muestra en un sólido nivel que le permitió llevar a la cima de la clasificación general.

Junto a su compañero Juan Pablo Latrach, el piloto finalizó la etapa con un tiempo de 4.06′42″, a cuatro minutos y 18 segundos del belga Guillaume de Mevius, quien se adjudicó el tramo de 338 kilómetros (enlace de 453) que unió las localidades de Hail y Al Qaisumah.

Gracias al segundo lugar de la jornada, López ahora lidera la general con un tiempo de 8.30′15″ y una ventaja de siete minutos y 22 segundos sobre su compañero en el equipo EKS-South Racing, el sueco Sebastian Eriksson.

“Fue una especial bien larga y técnica, partimos de menos a más. Venían pilotos demasiados rápidos, pero nosotros con Juan Pablo (Latrach) fuimos conciliadores hasta que llegamos a buen ritmo al final. Esto recién comienza porque este Dakar es muy diferente, con mucha agua y por lo tanto las dunas están más duras. Anduvimos constantes y eso demuestra por qué estamos como líderes. Vamos bien hasta ahora”, comentó Chaleco López a su llegada al campamento.

Mientras que Latrach agregó: “Hoy fuimos parejos toda la etapa. La primera parte era muy rápida con pasadas de dunas fáciles, pero nunca pillamos a Quintero. La segunda parte tenía 60 kms de dunas más complejas, donde lo alcanzamos (Quintero). Venía con problema de tracción… estaba peleando con una duna. Fue una etapa muy pareja y con buen ritmo. Hoy hubo más trabajo para el piloto. La navegación fue fácil. Lo peor fue el frío”.

Casale, en el top ten en camiones

En camiones, Ignacio Casale sigue en lugares de vanguardia y completó la tercera etapa con un tiempo de cuatro horas, ocho minutos y cinco segundos, a 15′58″ del ganador de la prueba, el ruso Andrey Karginov, ubicándose en el octavo lugar.

En la general, Casale y sus compañeros Álvaro León y el checo Tomas Sikola marchan séptimos, a 47′48″ del ruso Dmitry Sotnikov, el puntero de la clasificación.

Fuente: La Tercera

@EstudioEstadio

Más en Destacado