Conéctate con nosotros

Destacado

Djokovic en riesgo de perder el uno del mundo si no puede jugar en Australia: Cómo y quiénes se lo podrían arrebatar

El escándalo que sacude a Novak Djokovic en Australia puede traer consecuencias deportivas. Si se confirma la deportación, el serbio sufriría un duro golpe.

A la espera del resultado de la apelación que hicieron sus abogados ante la justicia, el mundo del tenis mira atento lo que pueda ocurrir en las próximas horas o días.

Es que más allá del impacto que tendría la expulsión del país, las consecuencias también se verán reflejadas en lo deportivo. El número uno del mundo podría estar en juego.

Si finalmente «Nole» es deportado, se perderá el Abierto de Australia 2022, por ende, no podrá defender la corona ni los 2000 puntos obtenidos en ese certamen la temporada anterior.

Eso hará que el máximo sitial del ranking ATP esté en juego. Djokovic corre riesgo de perder ese lugar y Daniil Medvedev (2°) asoma como el máximo aspirante a arrebatarle el cetro.

Actualmente la diferencia entre el serbio y el ruso es de 2235 puntos y podría quedar en 2125 si Medvedv conquista el título de la ATP Cup con su país.

Independiente de lo que pase en la ATP Cup, descontando las 2000 unidades que perdería Djokovic si no puede defender el título, la distancia se reduciría a poco más de 200 puntos.

Para convertirse en el nuevo número del mundo, Medvedev necesitaría levantar el trofeo en Australia, ya que el año pasado llegó a la final y perdió precisamente con el serbio.

Otro que también podría aspirar al máximo lugar del ranking es Alexander Zverev (3°). El alemán, que la pasada edición del Grand Slam llegó hasta cuartos, también tendría que ser campeón para conseguirlo.

Fuente: Emol

@EstudioEstadio

Más en Destacado