Conéctate con nosotros

Destacado

Pablo Quintanilla se queda con el segundo puesto de las motos en el Dakar 2022

Pablo Quintanilla consiguió este viernes un meritorio segundo puesto en la categoría de las motos en el Dakar 2022, desarrollado en su totalidad en Arabia Saudita. El chileno consiguió imponerse en la última etapa, pero no alcanzó a recortar la diferencia con Sam Sunderland quien terminó ganando en la competencia.

Sabiendo que debía recortar una diferencia de 6′52″, el piloto de Monster Energy Honda salió a atacar con todo desde el principio en la etapa final entre Bisha y Jeddah que contó con una especial de 164 kilómetros. Si bien cumplió al quedarse con la especial, solo alcanzó a descontar 3′25″ a Sunderland.

José Ignacio Cornejo, por su parte, llegó en la tercera ubicación de la etapa a 29″ de su compatriota y logró subir otro puesto en la clasificación general y finalizó sexto tras una buena segunda semana en la que consiguió ganar dos etapas.

El tercer piloto nacional mejor posicionado es Patricio Cabrera. Tras acabar esta jornada en el 39° puesto, cumplió su objetivo de quedar entre los mejores 40 pilotos, cerrando 38° en la clasificación general.

De esta forma el podio de las motos quedó conformado por Sam Sunderland en el primer lugar. Segundo, quedó Pablo Quintanilla (+3′27″) y el podio lo cerró el austriaco Matthias Walkner (+6′47″).

Quintanilla: “Ha sido mi Dakar más estresante”

Tras materializar este segundo lugar, Quintanilla aseguró que “estoy muy contento con mi resultado. La carrera ha sido muy, pero que muy difícil y lo he dado todo. Es un buen resultado para mí con un nuevo equipo. Hemos luchado desde el principio. Ha sido duro a nivel físico y mental. Pero estoy muy contento con mis resultados durante la carrera”.

En declaraciones reproducidas por el sitio oficial del Dakar, añadió que “quisiera agradecer a todo el equipo su increíble trabajo a lo largo de las dos semanas. Ha sido muy duro para todos, con mucho estrés para intentar elaborar una estrategia. Al final, estoy muy contento y quisiera también dar las gracias a todos los que me apoyan, sobre todo los chilenos que siempre me escriben”.

“Pienso que ha sido mi Dakar más estresante. La segunda semana ha estado marcada por la estrategia y ha sido difícil. Pero así es la carrera. Lo más importante es dar lo mejor de uno mismo. A veces se gana y otras no”, cerró.

Quien se sumó a los festejos de este segundo puesto de Quintanilla fue la ministra del Deporte, Cecilia Pérez: “Nuestro querido Pablo Quintanilla se queda con el segundo lugar en motos en el Rally Dakar ¡Felicidades Pablo! Eres un tremendo orgullo para Chile”, expresó la secretaria de Estado en su cuenta de Twitter.

Todos los podios chilenos en el Rally Dakar

Los ganadores:

  • Ignacio Casale en quads (2014, 2018 y 2020).
  • Francisco López en vehículos ligeros (2019 y 2021 en SSV, y 2022 en T3).

Los subcampeones:

  • Ignacio Casale en quads (2013 y 2017).
  • Pablo Quintanilla en motos (2020 y 2022).
  • Giovanni Enrico en quads (2021).

Los terceros:

  • Carlo de Gavardo en motos (2001).
  • Francisco López en motos (2010 y 2013) y en vehículos ligeros (2020).
  • Pablo Quintanilla en motos (2016).

Fuente La Tercera

@EstudioEstadio

Más en Destacado