Conéctate con nosotros

Destacado

¿Quién es Pedro Martínez?: Garin ya estudia a su próximo rival en el Australian Open

Dos chilenos debutaron en el primer día del Abierto de Australia. Alejandro Tabilo (135) perdió inapelablemente ante la promesa del tenis español, Carlos Alcaraz (31°), por parciales de 6-2, 6-2 y 6-3. Por su parte, Cristian Garin venció al argentino Facundo Bagnis (71°). en un extenuante partido que duró cuatro horas y 40 minutos, por un ajustado 6-3, 6-4, 5-7, 6-7(4-7) y 6-3. Ahora, el chileno deberá enfrentarse ante Pedro Martínez (61°) por la segunda ronda del Grand Slam, quien será un duro escollo, en el duelo que se realizará durante mañana en la noche o la madrugada del miércoles, dependiendo de la programación.

Para situarse en la segunda fase del torneo, el español venció al argentino Federico Delbonis (38°) por 7-6(15), 3-6, 6-4 y 6-2. Los tenistas vivieron el que probablemente será el set más largo del campeonato, tras terminar 17-15 en el tie-break y jugar durante una hora y 38 minutos.

En el encuentro, el tenista de 24 años logró romper 6 veces el saque de su rival, obtuvo un 67% de primer servicio, cometió 5 dobles faltas y consiguió ganar el 60% de los puntos al saque.

Pero ¿Quién es el próximo rival de Cristian Garin?

Pedro Martínez Portero nació el 26 de abril de 1997 en Alcira, Valencia. Durante su adolescencia ganó algunos mundiales ITF Junior y se proclamó campeón español cadete y junior, convirtiéndose en el segundo tenista español en lograrlo después de Alberto Martín.

El valenciano se ha convertido en uno de los tenistas hispanos con más proyección. El año pasado, Martínez se ubicó en el top 100 por primera vez en su carrera y ganó el Challenger de Sevilla, tercero de este tipo que obtiene.

Además, alcanzó las terceras rondas del Abierto de Australia y Wimbledon, fue cuarto finalista del ATP de Moscú y logró su primera final ATP en Kitzbühel, perdiendo con Casper Ruud (8°). En noviembre de 2021 fue convocado a la Copa Davis gracias a que Alcaraz se contagió por Covid-19.

Martínez como doblista

Martínez ha jugado una parte de su carrera como doblista. El español de 24 años tiene una vasta experiencia en este tipo de competiciones, siendo este uno de los motivos que lo llevaron a reemplazar a la joya española en Copa Davis. Incluso, durante el año pasado alcanzó la semifinal de Roland Garros con Pablo Andújar y actualmente se encuentra en el número 80 del ranking ATP en esa especialidad.

En caso de vencer al español, Garin jugaría en la tercera ronda ante el vencedor de la llave entre el francés Gael Monfils (20°) y el kazajo Alexander Bublik (37°). En este lado del cuadro ya no está Novak Djokovic, quien era el primer sembrado del torneo.

Fuente: La Tercera

@EstudioEstadio

Más en Destacado