Conéctate con nosotros

Destacado

Unión Española anunció seis casos de Covid-19 y suspende amistosos

Se veía venir: Unión Española anunció seis casos de Covid-19 en su plantel y suspende partidos amistosos contra Cobreloa y Palestino.

Cuando Unión Española anunció su gira internacional por Uruguay, muchos pensaron que era una irresponsabilidad hacer la pretemporada en el extranjero debido al aumento de casos de coronavirus en Chile y en los países vecinos.

Debido a la pandemia, Belgrano de Córdoba jugó contra Unión con ocho jugadores menos y terminó ganándole por 2 a 0. Posteriormente, los rojos consiguieron una victoria ante Defensor Sporting para quedarse en con el tercer puesto.

Pero más allá de los resultados deportivos, había un tema de salud. Cuántos jugadores volverían contagiados de la gira por tierras charrúas.

Hoy, tenemos la respuesta: Seis. Y por esa situación, el equipo rojo debió suspender los partidos amistosos contra Cobreloa y Palestino, a jugarse este martes y este viernes, encuentros que son claves para que César Bravo encaje las piezas con miras al torneo nacional, en el cual debe debutar contra el cuadro árabe en Santa Laura, el fin de semana del 6 de febrero.

Hoy, es una verdadera irresponsabilidad viajar en avión fuera de Chile. Según datos del propio laboratorio que hace los exámenes PCR al llegar al aeropuerto de Pudahuel, previa a la nueva ola de contagios, el 3 por ciento de los pasajeros de vuelos internacionales llegaba contagiado de coronavirus. Hoy, subió al ocho por ciento.

Y entre ese porcentaje, están los jugadores de Unión Española, que no sabemos si van a recuperarse para debutar en el torneo nacional. Es de esperar que los dirigentes rojos no sigan exponiendo a sus jugadores y se concentren en armar un plantel competitivo para enfrentar la Copa Sudamericana y el Campeonato Nacional 2022.

Antonio Bilbao

Más en Destacado