Conéctate con nosotros

Selección Chilena

Robbie Robinson explicó por qué dejó «el calvario» que vivió en la Roja

Robbie Robinson, el futbolista estadounidense -de madre chilena-, que el año pasado fue convocado a la Roja, y poco después decidió regresar a Estados Unidos, habló por primera vez de su paso por la Selección Nacional, y argumentó que es dueño de «adoptar sus propias decisiones y que es un hombre y responsable de mi mismo».

Entrevistado por Miami Total Fútbol, medio que calificó de «calvario» los pocos días que estuvo concentrado, el jugador sostuvo que nunca se esperó la reacción de los hinchas chilenos, que lo insultaban constantemente por su decisión y lo atacaban por despreciar a la Roja.

A tanto llegó el asunto, que el estadounidense cerró los comentarios de su cuenta de Instagram, para no seguir recibiendo la mala onda de los fanáticos.

Al respecto, el deportista que, según MTF vivió una «terrible experiencia con la Selección Nacional», sostuvo que la respuesta de los nacionales lo tomó por sorpresa, y aseguró que «realmente no lo esperaba, pero nunca había estado en ese tipo de ambiente”, al referirse a su paso por Chile.

Terrible pero lo disfrutó?

“He estado en Estados Unidos toda mi vida, pero esta gente vive para ello. No creo que sea algo personal en mi contra. Creo que solo querían que jugara en su equipo», argumentó.

Agregó, eso sí que tal situación (los ácidos comentarios de los hinchas), “tienes que tomarlo como un cumplido casi por este odio, porque realmente te quieren”.

A pesar de todo, Robinson, quien se prepara con su equipo para enfrentar este 2022, sostuvo que disfrutó su tiempo entrenando junto a grandes como Arturo Vidal y Alexis Sánchez, especialmente porque lo ayudó a darse cuenta de que podía competir en ese nivel superior.

Sobre su decisión de no participar con la Roja, el jugador explicó que “tal vez al pueblo chileno no le gustó, pero es mi carrera y yo tomo mis propias decisiones”.

Argumentó además que “si eso me ayuda o me hace daño, lo que sea, pero soy responsable de mí mismo y soy un hombre, así que creo que hice lo correcto”.

Más en Selección Chilena