Conéctate con nosotros

Destacado

Cristian Garin arranca este lunes su aventura por defender el título en Río de Janeiro

Christian Garin (20°) arrancará este lunes su aventura por defender el título en el ATP 500 de Río de Janeiro. El tenista chileno buscará dejar atrás su opaca participación en el Córdoba Open, certamen en el que se despidió en los octavos de final tras caer ante Sebastián Báez, con un triunfo ante el argentino Federico Coria (65°), a quien conoce bien, puesto que lo enfrentará por cuarta vez.

El certamen, considerado el más importante de Sudamérica, anunció su main draw este sábado, con varias figuras de protagonistas, por lo que el nacional tendrá un difícil camino hacia el título que ya conquistó en su edición 2020, luego de derrotar en la final a Gianluca Mager y de que el 2021 no se jugara por la pandemia. Matteo Berrettini (6°), Casper Ruud (8°), Diego Schwartzman (15°) y Pablo Carreño Busta son los principales candidatos a quedarse con la corona este año.

Para avanzar de fase, eso sí, Gago tendrá que batir a Coria, quien se quedó con el último duelo entre ambos, disputado en Bastad, pero a quien venció cuando se consagró en Río, en los cuartos de final. El transandino, además, tiene como entrenador a Andrés Schneiter, quien conoce bien al Tanque, ya que fue su estratega hace un tiempo. De los tres compromisos que han jugado, Garin se ha impuesto en dos ocasiones.

De quedarse con la victoria, Gago chocará con el vencedor del partido entre el español Fernando Verdasco (201°) y el serbio Dusan Lajovic (37°), de quien fue verdugo en la pasada ATP Cup. Y, en caso de clasificar a cuartos, Carreño Busta, quien fue el cuarto preclasificado de la competencia, podría cruzarse en su camino. De ninguna forma, el chileno la tendrá fácil en Brasil.

Otros que podrían volver a verse las caras son Berrettini y Carlos Alcaraz. El italiano, en primer lugar, deberá esperar al triunfador del compromiso entre Thiago Monteiro (104°) y uno de los tenistas que logre superar la clasificación previa. Si no ocurre ninguna sorpresa, el español será su rival, por lo que se repetirá el encuentro de alto vuelo que ambos exhibieron en el torneo que se desarrolló en el país oceánico y que terminó siendo para Berrettini, quien amarró la victoria en el tiebreak del quinto set de lo que fue un verdadero partidazo.

Ruud, en tanto, hará su estreno en octavos de final, frente al ganador de la llave entre el francés Benoit Paire (50°) y el argentino Francisco Cerundolo (107°). De llegar a la ronda de los ocho mejores, tendrá que enfrentar a Lorenzo Sonego (22°), quien viene de caer en las semifinales del ATP 250 de Buenos Aires, frente a Schwartzman.

El ATP de Río de Janeiro se disputará entre este lunes, día en el que Garin hará su debut desde las 16.30 horas de Chile, y el domingo 20 de febrero, en el Jockey Club Brasileiro.

Fuente: La Tercera

@EstudioEstadio

Más en Destacado