Conéctate con nosotros

Internacional

El Betis de Pellegrini se impone en un partidazo al Levante y sigue sólido en puestos de Champions

El Real Betis de Manuel Pellegrini venció en un partidazo al Levante y siguió sólido en puestos de Champions League. En un compromiso válido por la jornada 24 de La Liga, el equipo que dirige el Ingeniero, se impuso por 4-2, sin el lesionado Claudio Bravo, y se mantuvo el tercer puesto del certamen.

La intensidad fue alta desde que el silbato inicial sonó en el estadio Ciudad de Valencia, con ambos equipos exhibiendo un fútbol de buen nivel. Por un lado, un cuadro local que se notó con mayor comodidad en el campo de juego, presionando arriba a un adversario, que, por su parte, apostó a las salidas veloces y al dinamismo de Nabil Fekir, además de los pelotazos largos para Borja Iglesias.

Pese a que ninguno de los dos equipos fue claramente más superior que el otro, la suerte estuvo del lado de los sevillanos, quienes consiguieron ponerse en ventaja en un momento clave. En los 14′, Fekir remató de distancia y el balón se desvió en Jorge Miramón, lo que dejó sin opciones al meta Dani Cárdenas.

Por ningún motivo, eso sí, los dueños de casa disminuyeron el ritmo y siguieron rotando el balón en suelo contrario, fabricándose opciones como el tiro libre de José Luis Morales que Rui Silva evitó de gran forma. Sin embargo, la salida del Betis continuó siendo fluida y su efectividad más precisa. Así quedó demostrado en los 23′, cuando un cabezazo de Germán Pezzella se estrelló contra el vertical izquierdo de Cárdenas y luego le quedó la pelota servida a Edgar González, quien sacó un disparo cruzado para aumentar la ventaja forastera.

Parecía que con el 0-3 de William Carvalho (42′) el compromiso estaba liquidado. No obstante, el Levante consiguió el descuento que le permitió seguir con vida un minuto después, a través de Daniel Gómez. 1-3 y al descanso, con un marcador impensado y que poco se ajustaba a lo que se estaba viendo en cancha.

Los Granotes salieron decididos a ir por el empate en el complemento. Y se fueron con todo por aquello. Dos minutos le bastaron a los locales en el segundo tiempo para disminuir la diferencia y llegar al segundo. Otra vez, a través de Gómez, el hombre que le dio esperanza a los suyos.

Pero los béticos volvieron a golpear. Nuevamente, mediante a uno de sus mejores futbolistas: Fekir. El creador del conjunto del Ingeniero regaló un gol de antología. Un precioso tiro libre que golpeó en el palo y luego se metió. Un verdadero mazazo para noquear a los pupilos de Alessio Lisci.

El sueño del empate se desmoronó. Poco a poco los locales se fueron desesperando, ante un cuadro que, sin brillar demasiado en ataque, defendió con solidez ante los intentos de su oponente. El deseo de otro descuento se derrumbó más aún cuando Roberto Soldado vio la tarjeta roja, por una fuerte infracción sobre Carvalho. Desde entonces, los del Ingeniero cuidaron el resultado, hasta que el juez marcara el final. Tres puntos al bolsillo para los sevillanos.

El Betis marcha en la tercera ubicación de La Liga, a siete puntos del Sevilla, que marcha segundo, y a 11 del Real Madrid, el líder. Su próximo partido será en calidad de visitante, ante el Zenit, por la Europa League, este jueves, a partir de las 14.45 horas de Chile.

Fuente: La Tercera
Foto: eldesmarque.com

@EstudioEstadio

Más en Internacional