Conéctate con nosotros

Internacional

DT de Blackburn deja en duda la participación de Brereton en la Roja: “Se ha lastimado algunos ligamentos del tobillo”

Ben Brereton genera preocupación. El delantero sufrió una fuerte torcedura en el empate sin goles ante West Bromwich, por la Championship, en el duelo que se jugó hace una semana, y que lo obligó a dejar el campo de juego.

Tony Mowbray, el técnico del Blackburn, hoy no escondió su temor por los plazos de la recuperación del delantero. Más allá que en la Roja están inquietos por su recuperación, pensando en la doble fecha eliminatoria, que se jugará a finales de marzo, en el equipo inglés buscan contar con Ben para la parte final del certamen inglés.

“Se ha lastimado algunos ligamentos del tobillo. No es una lesión corta, no va a durar una semana o dos”, señaló el estratega, con una evidente frustración.

En relación a los plazos, Mowbray pidió no apurarse. “No deberíamos ponerle una escala de tiempo. Volverá cuando vuelva. Es frustrante para nosotros y para él. Existe la posibilidad de que se pierda su partido contra Brasil el próximo mes. Pero todos se curan a diferentes velocidades”, cerró el técnico.

Cabe recordar que hace menos de una semana, el mismo estratega había manifestado su molestia por el desgaste que había sufrido el chileno durante las últimas semanas. “Tuvo un calendario realmente difícil y parecía un poco fatigado antes de irse, luego jugó dos partidos en la altitud”, señaló.

En la Roja están en contacto con los médicos del Blackburn. Siguen paso a paso su recuperación. Y más allá de las dolencias de la lesión, en Juan Pinto Durán confían en que el atacante llegará con lo justo a la fecha que terminará marcando el futuro del equipo de Lasarte de cara al Mundial de Qatar 2022.

Fuente: La Tercera

@EstudioEstadio

Más en Internacional