Conéctate con nosotros

Destacado

Ranking ATP: Tabilo tiene el mejor puesto de su carrera, se oficializa el nuevo N°1 del mundo y hay varios cambios en el top ten

Día de novedades en el ranking ATP. Se oficializó el cambio del número uno del mundo y ahora la cima le pertenece a Daniil Medvedev.

El ruso desplazó a Novak Djokovic, que ahora quedó segundo. La diferencia de ambos es de apenas 150 puntos, por lo que habrá una batalla por mandar en la clasificación.

Entre los cambios del top ten, Rafael Nadal subió un puesto (4°) y Stefanos Tsitsipas bajó uno (5°). También escaló un peldaño Andrey Rublev (6°). El que ingresó a este grupo fue Hubert Hurkacz (10°).

En cuanto a los chilenos, Cristian Garin subió una ubicación y apareció 26° del mundo. Los puntos que defendía del título en el ATP de Santiago aún no se descuentan, por ello la caída será en las próximas semanas.

El salto lo dio Alejandro Tabilo. Tras las semifinales en Chile, se metió por primera vez en el top 100 y se colocó en el puesto 98 del ranking. Escaló 15 peldaños.

Nicolás Jarry bajó tres lugares (146°) y Tomás Barrios cinco (149°). Gonzalo Lama escaló cinco sitiales (258°).

Los chilenos

El top ten

Fuente: Emol

@EstudioEstadio

Más en Destacado