Conéctate con nosotros

Destacado

Colo Colo y Palestino: los únicos verdugos de la UC en seis meses

Ante Palestino, en La Cisterna, Universidad Católica sumó su segunda caída con Cristian Paulucci en la dirección técnica por Campeonato Nacional. Tercera en total. Desde que el argentino debutó al mando del plantel, el 7 de septiembre de 2021, ante Audax Italiano, la UC no había perdido con ningún equipo que no fuese Colo Colo.

Con la derrota ante los Baisanos, han sucumbido solo con dos conjuntos en 195 días. Esto, porque el último elenco que le había robado tres puntos a los franjeados, exceptuando al Cacique, también fue el Tricolor. El 28 de agosto (3-0), duelo que a la postre significó la salida de Gustavo Poyet del banquillo estudiantil.

La última vez que los cruzados cayeron ante un rival distinto a los albos o los árabes fue el 15 de agosto de 2021, por 2-1 ante Huachipato, en Talcahuano. Otro equipo que les complicó el panorama fue Ñublense, ya que empataron en dos ocasiones.

De visita se invirtió el panorama

El período del uruguayo Poyet en San Carlos de Apoquindo estuvo marcado por la irregularidad. Si bien pasó de fase en la Copa Libertadores y eso le dio réditos para sostenerse por varios meses, en la competencia local nunca logró el rendimiento esperado.

Una de sus deudas estuvo en los partidos como forastero. Contando solo la Primera División, Poyet dirigió en nueve encuentros de visita, donde ganó dos y perdió siete; sin empates. Rendimiento diametralmente opuesto al de Paulucci, que en nueve enfrentamientos ha logrado imponerse en siete y ha caído en dos.

Original de La Tercera
Foto: Agencia Uno

@EstudioEstadio

Más en Destacado