Conéctate con nosotros

Selección Chilena

“Este viernes o el lunes ya trotará”: Ben Brereton se exige para jugar los duelos claves de la Roja

Ben Brereton no se rinde. Poco le importan los dolores o los informes médicos preliminares que lo dan prácticamente fuera del duelo que medirá a Chile frente a Brasil y Uruguay, por la doble fecha eliminatoria. El ariete se ha encargado de repetirle a sus más cercanos que hará todo lo posible para recuperarse y estar disponible para Martín Lasarte y los duelos claves que terminarán definiendo el futuro del Equipo de Todos.

Bajo ese escenario, Ben continúa con su tratamiento para dejar atrás la esguince grado dos que sufrió defendidó al Blackburn. Viajó durante la semana pasada a Dubai. El futbolista y el club decidió que el clima más caluroso favorecería al tratamiento para tratar la dolencia. Su retorno ya se produjo y el artillero ya está en Londres para seguir al pie de la letra el trabajo a diario que está realizando con dos expertos en la zona del tobillo, uno de ellos de nacionalidad chilena.

Ben, durante los próximos días vivirá días claves. “Este viernes o el lunes ya trotará”, dicen conocedores del tratamiento. Esto implicará que se saque la bota ortopédica que lo ha ayudado a inmovilizar la zona afectada. Quieren saber cómo ha evolucionado la esguince grado dos y, de paso, saber si el atacante es capaz de soportar el dolor del trabajo inicial.

En la Roja siguen atentos cada movimiento del atacante. Francis Cagigao, el director deportivo, conversa a diario con Ben. Le pregunta cómo se siente, cómo avanza en el tratamiento. Durante este fin de semana se encontrarán en Londres, en el duelo en que Blackburn se mida frente a Fulham. Confían en que pueda estar presente considerando que aún quedan más de 20 días para el encuentro de la Roja. Sin embargo, asumen que será clave la tolerancia que tenga el atacante al dolor.

Cagigao, antes de viajar a Europa, anticipaba el tratamiento al que se sometería Brereton. “Estamos optimistas, sí. Hemos estado en contacto con el club y con la área médica del club, nos hemos reunido con el área médica. Hay un contacto diario con el jugador. Está con una bota, una esguince grados dos, dos y medio. Nivel tres es cirugía y nivel uno es una simple esguince, con 14 días de baja. La que tiene Ben es muy complicada porque será difícil ponerle tiempo de recuperación. Dependerá de su cuerpo, de su capacidad para sufrir y aguantar el dolor”, señaló el español. “Entiendo muy bien lo que es una lesión de este alcance porque dejé el fútbol por este tobillo. Estaré en Europa y en Blackburn muy cerca de ellos. Haré todo lo posible para que Ben pueda llegar”, decía.

Fuente: La Tercera

@EstudioEstadio

Más en Selección Chilena